top of page

San Martín se prepara para la recuperación de la industria nacional

A diferencia de otros municipios, invierte en presente para asegurar el futuro


Puede ser que la ciudad de San Martín, en algún aspecto, sea el termómetro de lo que pasa en la Argentina. Es que este distrito, durante muchos años fue un gran centro industrial. Fue la denominada “Capital Nacional de la Industria”. Claro, los mejores momentos era cuando el país producía y crecía con un reparto equitativo de la riqueza, en general llevada a cabo por gobiernos nacionales y populares. Otras veces -cuando la economía nacional era manejada por políticas neoliberales- la industria sufría los embates de los Martínez de Hoz, Cavallo, Pratt Gay, etc. Y San Martín padecía fuertemente las consecuencias.


En muchas oportunidades cuando las políticas neoliberales actuaban, los ingresos de los distritos mermaban y los intendentes tenían el síndrome de la “manta corta”. Ahora, con un gobierno nacional y provincial que tiene como objetivo reactivar la industria, San Martín se prepara para ello, mejorando la circulación de sus vías de acceso.


Una de las principales avenidas del distrito es la Arturo Illia, la cual se está renovando de manera integral desde la Av. De los Constituyentes hasta Ituzaingó, lo que significan 18 cuadras.


El intendente de dicho municipio, Fernando Moreira, recorrió la obra para presenciar los trabajos y en su visita destacó: “Estamos cumpliendo un reclamo histórico de los vecinos de Villa Maipú, ampliando y modernizando uno de los principales ingresos a San Martín”. Una localidad, Villa Maipú que sufrió en carne propia el modelo de Mauricio Macri: apertura indiscriminada de importaciones, cierre de industria, despidos.


Y agregó: “Estos trabajos forman parte de un conjunto de obras ambiciosas que estamos llevando adelante en las principales arterias y accesos de la ciudad, como las avenidas Triunvirato, Presidente Perón y otras que van a mejorar sustancialmente la circulación”.


La puesta en valor, financiada por el Gobierno Nacional, incluye un boulevard central, nuevo pavimento, iluminación LED, arbolado, veredas con rampas, nuevos sumideros, áreas de estacionamiento y otras mejoras.


En estos momentos se está realizando la repavimentación y colocación de sumideros entre French y Gutiérrez.


Es el objetivo, con la renovación integral de la Av. Illia, que cuando la industria y el comercio del distrito despegue tras la pandemia, el tránsito sea más ágil y dinámico, además de embellecer la zona y generar un espacio más ordenado y seguro.


Además, la obra incluye trabajos de mantenimiento de la red pluvial y arreglos en los refugios de colectivos.


En Villa Maipú también se llevará a cabo la construcción de un Paso Bajo Nivel en Perdriel, que junto a las obras de Av. Illia mejorarán la circulación vehicular en toda la zona.


San Martín es una de las comunas que trabaja preparándose, con optimismo, para una recuperación económica en base a una industria nacional creciente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page