top of page

San Martín ratificó, con Baglietto y Vitale, que sólo se trata de vivir

Espectáculo libre y gratuito promovido por el municipio bajo el ciclo Viví Tu Ciudad


La necesidad de la presencia del Estado se puede ver con más claridad en épocas de crisis. En una pandemia, no sólo se requiere del sistema de salud y colaboración en lo económico, sino que una de las consecuencias en donde puede afectar la pandemia es en lo anímico y psicológico para lo que también se necesita de cultura y entretenimiento.


Por eso en San Martín llevaron a cabo el ciclo de verano Viví tu Ciudad. En esta edición hubo cientos de propuestas de teatro, clown, cine, circo y títeres, actividades saludables, corredores gastronómicos, talleres y música en todas las plazas de la ciudad.


Este fin de semana pasado las vecinas y los vecinos de San Martín disfrutaron de un show único, ya que los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un recital gratuito y al aire libre, en el San Andrés Golf Club. Para la ocasión se cumplieron todas las normas y protocolos de seguridad.


El intendente Fernando Moreira, asistió al show y al respecto destacó: “Es un orgullo tener con nosotros a dos grandes artistas, que están cerrando nuestro ciclo de verano, en una edición tan especial. La agenda cultural es una marca de San Martín, que llega con espectáculos de calidad a todos los rincones de la ciudad”.


Y agregó: “La pandemia nos obligó a modificar nuestro esquema original. Pero entendimos que, organizando una agenda de eventos cuidados, con capacidad más reducida, estábamos en condiciones de llevar algo de alegría a las familias, luego de un 2020 tan duro. Y realmente ha salido todo muy bien”.


Al respecto, Vitale sostuvo: “Estamos muy felices de tocar con Baglietto, somos amigos hace muchos años, y nos encanta compartir y tocar en vivo”. Y por su parte, Baglietto declaró: “Extrañábamos mucho esto, después de un año y dos meses, este es el tercer show que hacemos, más allá del streaming, no se lo cambia por nada. La gente también necesita despejar la cabeza y ahí entramos nosotros y el Estado. La música popular es indelegable”.


También en ese distrito se realizó “San Martín Ríe” con la presentación de comediantes y standaperos los viernes en plaza Alem y se sumaron los sábados en Kennedy y Roca, y los domingos en el Liceo Militar. Por otra parte, como todos los años, estuvo la tradicional peña de los domingos en la Chacra Pueyrredón, con artistas locales y referentes del folcklore nacional.


Este año, todos los conciertos se realizaron al aire libre y con cupos limitados. En ese sentido, se destacaron las presentaciones de Nahuel Pennisi, Silvina Moreno, Juan Ingaramo y Andrés Ini.


Asimismo, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, ofrecieron ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres de danza, y seminarios para todas las edades.


Hasta el domingo 7, las actividades de Viví tu Ciudad continuarán con más propuestas recreativas, saludables y culturales. Ese día, desde las 18, se presentarán Lau Montalbetti, el Dúo Blanco Farfaglia, Qespi Warmi y Remolineras en la Peña de las Mujeres, que se llevará a cabo en el Museo Histórico José Hernández.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page