top of page

San Martín, del olvido macrista a 4.000 personas conectadas a la red cloacal

El intendente Moreira, Malena Galmarini , Gabriel katopodis y Agustín Simone inauguraron la red en Loma Hermosa

Foto archivo


“Estamos inaugurando una obra muy esperada en el barrio, que se fue construyendo articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio, y nos permite mejorar la calidad de vida de una manera notable. Tenemos el objetivo de terminar este período en el 2023 con el 100% de cloacas, 100% de calles asfaltadas y el 100% de agua” decía con el orgullo del caso el intendente de San Martín luego de habilitar el tendido de red cloacal en Loma Hermosa. Una obra que beneficiará a 4.000 personas, 900 domicilios. Cabe recordar que fue el macrismo quien dejó de lado este tipo de emprendimientos debido a que el distrito de San Martín no era de Cambiemos. En la actualidad, en esta caso Aysa que ejecuta las obras, esta inequidad no se da: municipios como Vicente López, San Isidro, o Tres de Febrero gobernados por Juntos por el Cambio reciben obra y fondos del gobierno nacional; es lo que corresponde.


Además del jefe comunal, el acto contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz,


“Esto -amplió el intendetne- se enmarca en un programa nacional de obra pública que lleva adelante el ministro Katopodis, apoyado por el Presidente de la República y por el gobierno de Axel Kicillof. Es la forma que tenemos de trabajar, entre todos, resolviendo las necesidades de la gente y dinamizando la economía a través de las obras y la construcción, que son una herramienta fundamental en ese sentido”.


Por su parte, Galmarini señaló: “Es una de las tantas obras que había dejado paradas el gobierno de Macri y que nosotros pusimos de nuevo en marcha. Ahora más de 4.000 vecinas y vecinos van a tener una mejor calidad de vida, de salud y sobre todo vamos a cuidar el medio ambiente”.


También participó la precandidata a concejala y secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni.


Esta red cloacal secundaria fue traspasada a AySA para su habilitación y cuenta con 10.421 metros de cañería, 908 conexiones domiciliarias y beneficia a 4.281 personas de Loma Hermosa.


Además, Fernando Moreira y Agustín Simone firmaron cinco convenios para llevar adelante nuevas obras pluviales, de pavimentación y reforzar el Plan Municipal de Bacheo en la ciudad.


Los proyectos incluyen la extensión de la red pluvial en la calle Aristóbulo del Valle –entre Roca y La Paz– en Villa Ballester, y desagües pluviales en las calles Yatay y Estrada.


También se construirán pavimentos de hormigón en calles de tierra de los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago, Carcova y Barrio Nuevo, en el marco del Programa PREIMBA.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page