San Martín te hace "Vivir tu Ciudad": recitales al aire libres, espectáculos y actividades gratuitas

El municipio celebra los 10 años de la agenda de verano y lo hace, en todos los barrios, desde el 6 de enero al 6 de marzo

Foto archivo


Comienza un nuevo año y con éste se renuevan las esperanzas. Para este 2022 los mayores deseos son de dejar atrás la pandemia, recuperar la alegría y mejorar la calidad de vida tras casi dos años muy difíciles con un Covid-19 que llegó a nuestro país tras una gravísima crisis económica que dejó el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en el país y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.


Para recuperar la alegría es indispensable disfrutar del arte. Es por ello que en San Martín, como es habitual, durante los meses de enero y febrero ofrecen un gran abanico de alternativas para que puedan gozar los ciudadanos.


Las vecinas y los vecinos podrán asistir gratis a recitales, espectáculos de teatro, danza, cine, practicar deportes, realizar talleres y muchas otras actividades que serán principalmente al aire libre, respetando las medidas de prevención del Covid-19.


Del jueves 6 de enero al domingo 6 de marzo, el Municipio de San Martín organiza la 10ª edición de la agenda de verano “Viví tu ciudad”, con las mejores propuestas gratuitas para disfrutar en familia o con amigas y amigos en todos los barrios.


Comienza el jueves 6 de enero con una actividad de entretenimiento familiar para chicas y chicos con el Concierto de Reyes Magos, una de las tantas opciones de teatro infantil, shows de magos itinerantes y espectáculos de danzas.


Entre los shows destacados de enero están los recitales de Daniel Agostini, el sábado 15 en Plaza Billinghurst, y de Bandalos Chinos, el sábado 22 en Plaza Mitre.


Además, en febrero llegan Los Auténticos Decadentes con un show imperdible en Barrio Libertador, el domingo 27, y Pedro Aznar llevará lo mejor de su música al San Andrés Golf Club, el domingo 13.


A estos grandes artistas se suman bandas y solistas de primer nivel como Eruca Sativa, La Sonora Master, Los Pérez García y Sandra Mihanovich.


Como todos los años, estará la Peña de la Tradición de los domingos en la Chacra Pueyrredón, con artistas locales y referentes del folclore nacional, como el gran Peteco Carabajal, Juanjo Abregú y Belén Soria.


Por otro lado, se destaca la oferta teatral de la agenda de verano, con el ciclo “San Martín Ríe”, donde todos los viernes y sábados a las 20 se podrá disfrutar de distintos comediantes de Stand Up en las plazas Alem y Kennedy respectivamente.


Asimismo, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb, las escuelas municipales de Danzas, Música y Circo ofrecerán exposiciones, ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres de danza y seminarios para todas las edades.


Una de las propuestas literarias destacadas es la presentación de Hernán Casciari el domingo 16 de enero, con lectura de cuentos y relatos.


Además, durante todo el ciclo habrá actividades saludables, circo, clown, show de títeres y clases abiertas sobre temas como fotografía, historietas, pintura y grabado.


Las actividades de Viví tu Ciudad continuarán hasta el domingo 6 de marzo y el cierre de la 10ª edición del ciclo será con una edición especial de la Peña de las Mujeres en la Chacra Pueyrredón, que tendrá el cierre musical de La Bruja Salguero.


La agenda completa está disponible en www.sanmartin.gov.ar.