top of page

San Martín seguro:más de 300 policías cuidan las calles

Moreira y Kicillof recorrieron, junto al Ministro katopodis, la nueva base UTOI. Nuevos móviles policiales para el distrito


“Es muy importante contar con una fuerza especializada y profesionalizada para trabajar en el territorio. Acá hay más de 300 efectivos que ya están caminando las calles de San Martín, recorriendo y patrullando de manera cuidada y cercana, con una excelente recepción de parte de los vecinos”, decía el intendente Fernando Moreira quien, junto al gobernador Kicillof y el Ministro Gabriel Katopodis, recorrió la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Martín. También se entregaron más móviles para patrullar la ciudad.


Moreira, detallo que “esto se enmarca en un plan de seguridad mayor. Todas las semanas nos reunimos con las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad para planificar en conjunto los operativos, con el objetivo de que la lucha contra la inseguridad sea más eficiente. En ese sentido, destacamos el compromiso de la Provincia, que está invirtiendo muchísimo para mejorar la policía y su equipamiento”.


Por su parte, el Kicillof destacó: “No estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas. Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono”.


Y completó: “En este período de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia. Al mismo tiempo, dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables”.

También participaron Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funcionarias y funcionarios provinciales, municipales y legislativos.

La nueva sede de UTOI funciona en Av. Presidente Perón 5175, donde anteriormente estaba el Comando de Patrullas, que fue trasladado a un nuevo espacio más amplio en Villa Ballester.


En el lugar se realizaron distintas obras de reacondicionamiento y puesta en valor, para albergar a los 180 agentes que recorren las calles de la ciudad y otros puntos de la región.



Allí también opera la Fuerza Barrial de Aproximación, cuyos 312 miembros fueron especialmente entrenados y seleccionados para actuar rápidamente en situaciones delictivas y de violencia en los barrios. Cuentan con 4 destacamentos y personal distribuido en 9 de Julio, Loyola, Independencia, Barrio 18 y Carcova.

Dentro de la misma base, se encuentra el personal de la división ROP (Restablecimiento del Orden Público), para casos de emergencia o apoyo en situaciones críticas.

En el acto también se presentaron nuevos móviles, a fin de reforzar el patrullaje en toda la ciudad. En total, son 73 los autos y camionetas que se sumaron a San Martín desde 2021, entre patrulleros municipales y provinciales, además de las nuevas motos.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page