top of page

San Martín: se quebró el bloque PRO, migraron al possismo

Se trata del concejal Javier Fernández que abandonó el macrismo


Al calor de las elecciones (PASO), y mientras las listas presentadas en la Junta Electoral aguardan ser oficializadas, Juntos por el Cambio no deja de generar fricciones y fuertes disputa bajo un clima de agresión y pase de facturas. Una clara muestra de lo descripto es un nuevo quiebre dentro del espacio de concejales del PRO de San Martín.


Sucede que el dirigente Javier Fernández del PRO se sumó al bloque de concejales que responden al espacio que lidera el radical Walter Carusso, diputado provincial que se referencia en la conducción de Gustavo Posse.

De este modo, la nueva incorporación no hace más que fortalecer la lista que tiene a Mauricio D’Alessandro como precandidato a intendente de una de las listas de Juntos por el Cambio local.


D’Alessandro, impulsado por Posse y el propio Walter Carusso, vale recordar, deberá enfrentar una interna que tiene del otro lado, entre otros precandidatos, al ex Ministro de Vidal, Santiago López Medrano quien juega con la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich.


Siempre dento de la complicada y agresiva interna que se desarrolla en JxC, otro dato no menor es que Andres Petrerillo, hombre que respondñia a Jorge Macri, archi enemigo de Gustavo Posse, hoy es precandidato a concejal (segundo término) de la lista de Mauricio D’Alessandro.


En referencia a la llegada de Javier Fernández, el precandidato a vicegobernador de Diego Santilli, Gustavo Posse aseguró que “constituye un paso más en este camino hacia el fortalecimiento de nuestro Espacio político de cara a los desafíos que nos esperan, ampliándonos y creciendo para ir en busca de un San Martín Distinto”.


“Entendemos que pertenecemos a una herramienta política que busca hacer realidad cambios profundos en nuestro distrito y que, dicha herramienta, se fortalece y crece a partir de la inclusión de aportes que reflejan distintos matices, dentro de una visión común, a favor del progreso de la comunidad. Tenemos la certeza que esta decisión contribuye a dar un paso más en este camino, que nos encuentra Juntos, avanzando en el mismo sentido, guiados por las aspiraciones y reclamos de los vecinos de San Martín”, expresa el comunicado de prensa que emitieron desde el bloque que lidera en lo local Walter Carusso. De este modo, el radical Ricardo Magnano; l aperonista Analía Mairano, y ahora, Javier Fernández pasan a integrarn el nuevo bloque.


Vale recordar que en San Martín, JxC itiene la complicada misión de ir por la intendencia que está bajo la conduccion del peronista Fernando Moreia que, todo indica, se ubica en las preferencia de electorado local. Aún cuando Moreira deba enfrentar en las PASO al diputado leo Grosso del devaluado Movimietno Evita, aquel que supo convivir de manera más que armonica con el macrismo; también fue el que jugó (2017) con la lista de Florencio Randazzo jugando en contra de la lista oficial del peronismo que tenía como candidata a Cristina Fernández de Kirchner quien perdio las elecciones ante Estaban Bullrich

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page