San Martín: nuevo edificio para la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni

Tras años de abandono el municipio logró reactivar las obras lo que permitirá que en agosto la comunidad sume un nuevo y moderno establecimiento

Foto: El intendente junto a Nancy Cappelloni y funcionarios de la cartera de educación municipal y del Consejo Escolara


Hay un edificio en pleno centro de San Martín, más precisamente en Liniers 2075 que formaba parte de una obra que estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la otrora constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30%. La actual gestión municipal logró retomarla con el apoyo del actual gobierno de la Provincia. Allí ahora se está llevando a cabo la nueva Escuela de Artes Visuales Antonio Berni.


Esto es un acto de justicia para aquellos amantes de las artes y de gran parte de los jóvenes que buscan seguir carreras que no necesariamente buscan intereses económicos, sino aumentar aquellos valores vinculados a la creatividad la cultura y aquello que inspira distintos sentidos y que muchas veces son relegados en la sociedad.


A través del Programa #HaciendoEscuela se lleva adelante en San Martín, la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos. El jefe comunal, Fernando Moreira, visitó la flamante Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que ahora cuenta con cinco amplias aulas-taller totalmente equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.


Durante la recorrida, #Moreira destacó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto”.

Y agregó: “Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado”.

Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio.


De la recorrida participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el Jefe Distrital de Inspectores, Leandro Decurgez; la directora de la escuela, Cristina San Martín, y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad.


El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.