top of page

San Martín no te deja de araca: planes de pagos

Descuentos para vecinas, vecinos y empresas que tengan deudas en las tasas ALSMI, Automotor y Comerciales, con el objetivo de facilitar su regularización.



En momentos de crisis económica de una población hay dos grandes modelos: los que consideran que el Estado debe dejar todo en manos del “mercado”, dándole la espalda a quien padece las consecuencias; y, por otro lado, se encuentran aquellos que desde el Estado buscan soluciones, ayudando a los ciudadanos con problemas. En el caso de los primeros, paradójicamente atentan contra todo lo estatal, pero forman parte de ese Estado que denigran.


Entre los que desde el Estado ayudan a sus ciudadanos se encuentra el Municipio de San Martín, que acaba de poner en marcha nuevos planes de pago con descuentos para vecinas, vecinos y empresas que tengan deudas en las tasas ALSMI, Automotor y Comerciales, con el objetivo de facilitar su regularización.


Hay opciones de financiamiento en hasta 48 cuotas, con una tasa de interés mensual del 5% al 7% (muy por debajo de la tasa bancaria), según la modalidad de pago elegida. Estos beneficios incluyen hasta el 100% de los intereses en el caso del pago al contado de la deuda.


Este amplio plan de facilidades entró en vigencia el pasado martes 2 de enero y estará disponible hasta el próximo 29 de marzo. Aquellos contribuyentes que ya se encuentren en instancias prejudiciales también podrán acceder al plan mencionado a través de la web municipal: https://im-tasasmunicipales.sanmartin.gov.ar/planesdepago/.

Para el resto de los casos, los contribuyentes podrán incorporarse a los planes de pago de manera presencial en la Dirección General de Ingresos Municipales, que está ubicada en el primer piso del Palacio Municipal en Belgrano 3747, de lunes a viernes de 8 a 14.45.


Los requisitos de acceso para personas físicas y jurídicas están disponibles en la página web mencionada, así como las documentaciones a presentar. 


En caso de consultas se puede llamar al 147 opción 6, iniciar un chat en im.sanmartin.gov.ar, agendar un turno en atencionvirtual.sanmartin.gov.ar o escribir por WhatsApp al 11 22728305, de lunes a viernes de 8 a 14.30.

En medio de tantas malas noticias, un posible alivio para la ciudadanía.

댓글


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page