top of page

San Martín no se baja del caballo: nuevo Centro de Cuidado Infantil en Barrio Independencia

San Martín: nuevo Centro de Cuidado Infantil en Barrio Independencia El intendente Fernando Moreira acompañad por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, habilitó el espacio para la atención integral de la primera infancia.


“Hace una década esta zona estaba prácticamente abandonada por el Estado, sin infraestructura, contención ni acompañamiento estatal, y hoy es parte de una ciudad integrada, donde el Estado está presente, cerca y activo, con espacios de gran calidad como este”, señaló el intendente de san Martín Fernando Moreira instantes antes de habilitar el nuevo Centro de Cuidado Infantil en Barrio Independencia. El acto realizado el pasado sábado, contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Salud provincial, Nicolás Kreplak, la secretaria de Inclusión Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri.

El Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, que forma parte del Plan Estratégico de Obras, está ubicado en la esquina de Padre Mugica (Calle 4) y Artigas, cuenta con tres modernas salas, un salón de usos múltiples, cuatro baños comunes y uno para personas con discapacidad, cocina, dirección, oficina del programa Crecer Bien, dos patios de juegos y otras instalaciones.


Este espacio recibirá diariamente a 120 niñas y niños de 6 meses hasta 3 años, y brindará cuidado integral especializado, actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas, lúdicas y un plan de nutrición, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Además, cuenta con una oficina del programa municipal de acompañamiento en la crianza Crecer Bien, abierto a todas las mujeres embarazadas y familias con niñas y niños de hasta 6 años.


Por otro lado, la sede tendrá un espacio abierto a toda la comunidad, con cursos de formación laboral, un punto de apoyo escolar del programa municipal Conectar de Nuevo, y educación para adultos.

Este Centro forma parte de la red municipal a cargo de la Dirección General de Cuidado Infantil de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, y es una de las 13 instituciones de este tipo que existen en San Martín. Próximamente se abrirá otro centro en Villa Hidalgo y se remodelarán los Centros Belgrano y Buscando el Sol.

Las obras inauguradas realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

250x250.gif
bottom of page