top of page

San Martín no agrede, no insulta, sólo dice “Volvé a la Escuela”

El programa municipal moviliza a más de 1.800 voluntarios que van casa por casa en busca de aquellos que dejaron las aulas. A la fecha, más de 20 mil personas retomaron y finalizaron los estudios.

 


Nada más liberador y garante de igualdad que la educación. Fundamentalmente la pública, que permite que el libre acceso a las aulas se convierta en un derecho para toda la población. Así lo entienden los países serios que ponen al Estado en el rol de activo promotor de la educación. La contracara la constituye el gobierno del intolerante y autoritario Javier Milei y Macri, que le sacó todos los recursos económicos al sistema educativo. En provincia de Buenos Aires, el recorte significa poco más de 15 mil millones de pesos mensuales: daño directo a la clase media y sectores más vulnerables.


Frente a este inédito modelo ideológico que propone el gobierno de la ultraderecha, anarcocapitalista dice el presidente, el Municipio de San Martín aplica una receta que lleva años y que ha demostrado suma eficiencia. Más de 20 mil personas de este distrito que habían abandonado los estudios por distintos motivos, generalmente debido a cuestiones laborales, retomaron sus estudios. Muchos de ellos finalizando y pensando en niveles terciarios y universitarios.


¿Cómo lograr semejante resultado?: A través del programa Municipal “Volvé a la Escuela”.  En estos momentos se está realizando la edición número 13 del mencionado programa.


De este modo, y gracias al programa que logró tan buenos resultados que varias provincias lo replicaron, en la edición 2024 más 1.800 voluntarias, voluntarios, organizaciones barriales, la red de Mesas Educativas y trabajadores municipales recorrieron casa por casa todos los barrios de la ciudad para promover la reinserción escolar y terminalidad educativa.

Desde el 6 de febrero hubo recorridos, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal, además de la campaña de inscripción online, con el fin de ofrecer el programa y registrar a las vecinas y vecinos interesados.


Asimismo, por segundo año consecutivo fueron convocados voluntarios y voluntarias de los Centros Juveniles para salir en la búsqueda de jóvenes que dejaron sus estudios e incentivarlos a retomarlos.

La inscripción presencial continúa abierta hasta el 29 de febrero en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15.


Además, durante todo el año seguirá habilitada la preinscripción online en la web municipal. También puede realizarse por teléfono al 4830-0818 o WhatsApp al 11 3890-9628, de lunes a viernes de 9 a 17.


Una vez que ingresan en el programa “Volvé a la Escuela”, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como espacios de consulta para resolver dificultades.

“Volvé a la Escuela” se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page