San Martín llama a concurso a instituciones educativas

A 150 años del natalicio del gaucho Martín Fierro, el más popular y querido en el país


A 150 años del natalicio del libro “El Gaucho Martín Fierro”, el municipio de San Martín impulsa un concurso direccionado a instituciones educativas del distrito. El mimo estará organizado por niveles educativos detallan desde la secretaria de cultura que preside Nancy Cappelloni.


Los ejes del concurso se basan en tres ejes: ilustración, historietas y literatura, respectivamente. Las instituciones interesadas en participar, podrá recabar daros e inscribirse a través de la siguiente plataforma: http://www.sanmartin.gov.ar/instituciones-educativas/


Martín Fierro bajo la mirada de San Martín


Para el municipio de San Martín, “El Gaucho Martín Fierro” es una obra breve pero profunda, que puede ser leída desde su propio contexto de producción, pero también actualizada, releída, resignificada desde frentes y miradas diversas. Sin embargo, está atravesada por un concepto fundamental que, de alguna manera, signa también la historia de los pueblos: “la frontera”, porque en “El Gaucho Martín Fierro”, sin frontera no hay historia.


“En nuestro imaginario, las fronteras siempre han marcado un afuera, un ser de otro lado, un no pertenecer. Sin embargo, desde la Municipalidad de San Martín, creemos que las fronteras son una oportunidad para encontrarnos, para reencontrarse con las propias tradiciones y las de las/os otras/os, con las diversas realidades que nos unen y que conforman una identidad que está viva, que late, se nutre, se amplía y se define en este encuentro”.