top of page

San Martín lejos del terraplanismo político: sin Estado se secan los eucaliptos

Fernando Moreira recorrió la puesta en valor de una nueva plaza dotada con modernos juegos, playón deportivo y nueva cancha de césped


“Esta plaza no es una obra aislada, acá muy cerca abrimos hace poco un Centro Juvenil, hay un Centro de Salud y espacios de calidad para el deporte y la recreación. Todas obras que, si no las hace el Estado, no las hace nadie”, explicó el intendente Fernando Moreria al momento supervisar las obras de puesta en valor de Plaza Eucaliptos emplazada en las inmediaciones del Barrio Independencia, una barriada donde la presencia del Estado es notoria, y esencial, como así también es notoria la la presencia de bolsones de arenas y ladrillos huecos que asoman en veredas y patios augurando ampliaciones de viviendas. Una fotogarfia que revela los plieges de un modelo que reivindica lerol del Estado a la hora de mejorar la vida de la gente, de la la comunidad en su conjunto,. El otro modelo, es el del terraplanismo político el que entiende natural contaminar los rios, o que el Estado no realice obras públicas. O peor aun, "exterminar" al que piensa distinto; son intoleranres y autoritarios


Se trata de un espacio verde que tendrá nuevos juegos infantiles, equipamiento para entrenar, playón deportivo y cancha de césped nueva, entre otras mejoras. Las inversiones se realizas a través del Plan Estratégico de Obras y con apoyo de la Provincia.


El intendente de San Martín detalló que “estuvimos conversando con las vecinas y los vecinos que están muy contentos con esta obra. Antes que iniciáramos la gestión con Gabriel Katopodis, todos estos barrios del Área Reconquista, como Los Eucaliptos, estaban totalmente abandonados, pero hoy tienen pavimento, avanzamos con las cloacas y seguimos llegando con infraestructura de calidad”.


La renovación integral de la Plaza Eucaliptos incluye nuevos juegos infantiles, equipamiento para entrenar, un playón deportivo, la puesta en valor de la cancha de césped, luminarias LED y otras mejoras.

La plaza está ubicada en Calle 8 y La Paloma, junto al Camino del Buen Ayre.


Estas obras se llevan adelante con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), como las del Parque del Bicentenario en Barrio UTA.

En ambos espacios se está realizando una renovación que incluye infraestructura deportiva de calidad para seguir promoviendo la inclusión y la integración a través de este tipo de actividades.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page