top of page

San Martín bien arriba: más de 7.000 vecinos disfrutaron al ritmo de “Viví Cultura”

Show como los de Kapanga, Los Alonsitos, bandas y artistas locales cautivaron a la comunidad local


Cuando poco más de 7.000 personas se movilizaron para ser parte activa del programa “Viví Cultura” del Municipio de San Martín para disfrutar el show gratuito de Kapanga, al igual que ser parte del espectáculo de los de Los Alonsitos, uno de los grupos más destacados de chamamé y folclore, o bandas locales como “Algas, Cumbias Verdes”, o bien escuchar, en el Museo Casa Carnacini, a la artista Silvia Moreno, es donde cobra valor la presencia de un gobierno municipal que pone el acento y el corazón en la comunidad como gustan decir en el municipio que gobierna el intendente Fernando Moreira. En definitiva, un marco, un modelo político que dista de aquel que pregona que el libre mercado todo lo puede y regula.

Kapanga eligió a San Martín para su primer show del año en el Gran Buenos Aires, como parte de su gira de verano “Y Vamos a Ver si es Fuerte este Amor Tour 2023”, con la que seguirá recorriendo distintos puntos del país.


El sábado, en el marco de la agenda de verano municipal “Viví Cultura”, la banda se presentó con entrada libre y gratuita en la Plaza Güemes de Loma Hermosa, con un recital para toda la familia que incluyó los grandes clásicos de la banda.


Más de 7 mil vecinas y vecinos aprovecharon la oportunidad, en una jornada que también tuvo a bandas locales como “Algas, Cumbias Verdes”, los stands de la Feria Manos de San Martín y otras propuestas para todas las edades.


Los festejos en la Plaza Güemes continuaron el día siguiente a puro folclore con la Peña de la Tradición, un clásico de San Martín que en esta edición especial de verano contó con la presentación de Los Alonsitos, uno de los grupos más destacados de chamamé y folclore.


En total fueron más de 30 las propuestas culturales que hubo el fin de semana en San Martín, donde también se destacó la Noche de los Museos, con visitas guiadas, música en vivo y recorridos gratuitos entre cada uno de los espacios culturales.

La noche del sábado, Silvina Moreno se presentó en el Museo Casa Carnacini y también hubo espectáculos en el Museo Juan Manuel de Rosas con el Dúo Carretero; el Museo Histórico José Hernández con La Swinguera; en Casa Mercado estuvo Shakapa y en el Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb Cuerdas del Sur.


Otro punto con música en vivo fue la Plaza Mitre, donde continúan las Sesiones Acústicas de los sábados con la presentación de tres solistas o bandas cada fin de semana. En esta ocasión, la grilla estuvo encabezada por Lucy Patané, que cerró la noche tras los shows de Kazz Juglar y Paloma Amber.



Además, durante el fin de semana hubo actividades infantiles en las plazas, que incluyeron espectáculos circenses, teatro para toda la familia, show de magia y clown, cine al aire libre, musical con títeres y otras propuestas culturales.

La agenda de verano Viví tu Ciudad continúa todos los días de febrero. En ese sentido, se destaca el inicio del ciclo “Mateada con Escritores/as” que se inaugurará el jueves 2 con la participación de Pedro Saborido en la Plaza Alem.

Asimismo, el fin de semana el San Andrés Golf Club será sede de dos grandes recitales. El sábado 4 será el turno de Zoe Gotusso y el domingo 5 de David Lebón, ambos con entrada libre y gratuita.


Luego de estos shows vendrán las presentaciones de Los del Fuego en el Auditorio Hugo del Carril y Santiago Motorizado en la Plaza Mitre, ambas el sábado 11. El domingo 12 llegará Kuelgue, también en la Plaza Mitre.

Para el sábado 18, Los Pericos darán inicio a las propuestas de Carnaval en el barrio de San Andrés (Pte. Perón y Salguero) y el cierre de la agenda será con La Sole el 4 de marzo.


Todos los espectáculos son a las 20 e inician desde las 18 con otras propuestas. La información completa está disponible en siguiente linck: https://sitiosale.cdn.prismic.io/sitiosale/278cd5e0-82e9-4a9a-954a-235957bbef2e_Agenda-Verano-2023-.pdf

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page