top of page

San Martín, atrás queda la destrucción, comienza “Expo Industrial Ciudad PyME 2023”

Serán 4 jornadas donde 140 empresas locales mostrarán todo el potencial en la “Capital Nacional de las PyMes”


Serán 4 jornadas en que el municipio de San Martín será el gran escenario nacional donde las PyMes locales muestren todo su potencial industrial. Durante 4 días el Centro de Exposiciones de Miguelete recibirá a empresarias y empresarios que podrán participar de los más de 140 stands, donde podrán asistir a diferentes actividades como rondas de negocios nacionales e internacionales, mesas sectoriales, desarrollo de proveedores, la Red de mujeres PyMEs, eventos de promoción para radicación PyME, charlas de financiamiento, innovación, comercio exterior, paneles con personalidades desatacadas y actividades para toda la comunidad.


La megamuestra estará abierta desde el 7 al 10 de septiembre.


Se trata del evento industrial más grande de San Martín que tiene como objetivo “mostrar el desarrollo productivo local, generar mayores oportunidades a través de rondas de negocios con empresarias y empresarios nacionales e internacionales y fortalecer el vínculo entre las empresas y la comunidad”, señaló el intendente Fernando Moreira al momento de realizarse la presentación oficial del megaevento productivo. Es por eso que durante 4 días, en el Centro de Exposiciones Miguelete, podrán conocer las distintas propuestas locales de los stands que estarán a disposición para mostrar sus actividades, sus productos y sus servicios.


San Martín ha consolidado su perfil industrial desde mediados del siglo pasado, lo cual motivó su declaración como Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial. Hoy constituye un polo productivo único en el país donde se genera el 4,3% del Producto Bruto Industrial Provincial, siendo la PyME el rasgo distintivo. Se estima que hasta el momento existen en San Martín cuatro mil pequeñas y medianas empresas. Durante los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y, particularmente el de Macri que, producto del modelo implementado resumido en la apertura indiscriminada de importaciones, tarifazos, especulación financiera sobre el marco productivo, dejó a más de 26 mil PyMes con las persianas bajas. San Martín vivió estos estragos políticos en carne propia. Decenas de empresas se vieron afectadas por aquellas políticas. Tanto daño se le causó al sector que, si hasta los 90 San Martín fue la Capital Nacional de la Industria, la llegada del gobierno de Juntos terminó por destruir aquel merecido título. La situación fue revertida a partir del trabajo iniciado por el entonces intendente Gabriel Katopodis y continuado por Fernando Moreira que, junto al sector PyMe, volvieron a poner la maquinaria en funcionamiento. Claro que el marco nacional, a partir del modelo político del Frente de Todos, la industria hoy tiene un nivel de capacidad instalada que supera el 70%.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page