top of page

San Isidro premiado por sus políticas medioambientales

Otorgado por la Fundación Observatorio PyME



“Es un gran honor recibir este premio que ratifica nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático” sostuvo el intendente Gustavo Posse al momento de recibir el premio “Argentina Economía Circular” en reconocimiento a las políticas medioambientales que lleva adelante el Municipio de San Isidro.


Se trata de una distinción impulsada por gobiernos, ONG, asociaciones y cámaras empresariales, quienes buscan visibilizar los mejores modelos sustentables del país.

Detrás de la premiación se ubica la Fundación Observatorio PyME, “organización Argentina dedicada a la investigación científica aplicada en el campo de la microeconomía de las PyME, la geografía económica y a la asistencia técnica a empresas e instituciones para el desarrollo productivo territorial; desde 1996” reza la presentación de la ONG.


Y, agregan: “Nos dedicamos a producir información estadística original, realizar investigación científica aplicada, impulsar propuestas de políticas públicas y programas de asistencia técnica para promover el crecimiento de las PyME como instrumento de desarrollo y generación de empleo”. Empresas como Petersen, RUS, Libra Seguros, Universidad Blan Pascal, el gobierno de la Ciudad y legisladores por el Medio Ambiente, entre otros sostienen a la Fundación.


“Es un gran honor recibir este premio que ratifica nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático. San Isidro es un municipio que junto a su comunidad supo desarrollar una conciencia ambiental. Ese trabajo conjunto hoy nos ubica entre las mejores ciudades del mundo a la hora de planificar, implementar y sostener una economía circular”, señaló el precandidato a vicegobernador (Posse) desde el Salón principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en CABA.


Bajo el lema "Hacia una nueva economía", durante la ceremonia se otorgaron distinciones a unos 40 ganadores seleccionados, entre 180 participantes.


“Gracias a nuestros programas sustentables, basados en la separación de residuos, el reciclaje y la recuperación, hemos logrado que el 60% de las baldosas en el distrito estén conformadas por vidrio reciclado. O que las ramas, troncos y hojas, producto de la poda sustentable, sean reutilizadas como complemento vegetal en plazas y parque públicos”, sumó Posse.

Por último, el precandidato bonaerense, destacó que año tras año San Isidro está logrando bajar la cantidad de basura que se entierra en Ceamse (se paga por tonelada). “Esto significa mitigar el impacto ambiental de enterrar basura y generar un ahorro importante para nuestros vecinos que es reinvertido en más políticas concretas para vivir mejor”, apuntó el jefe comunal.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page