San Isidro populista: vacunaron al 97% de la población mayor de 18 años

A pesara de la resistencia de los anti vacunas, y de la persistente obstrucción por parte de Juntos por el Cambio, la población respondió con sentido común

Foto archivo: Móviles municipales realizan testeos barriales


Producto del masivo y prolijo plan de vacinacion nacional, municipios como el de San Isidro exhiben con orgullo que el 96,32 de la población mayor de 18 haya recibido una dosis contra el COVID. En términos poblacionales, esto implica que 220.125 personas fueron alcanzadas por algunas de las varias vacunas que ofrece el gobierno que en coordinación con la provincia y, en este caso el municipio de San Isidro, ha evitado mayor número de contagios y muertes. Además, en la Argentina nadie dejó de ser atendido. Estos logros se alcanzaron muy a pesar de los persistentes palos en la rueda, marchas y denuncias penales aduciendo que las “vacunas eran veneno” ( Elisa Carrió y Graciela Ocaña) que sectores como Juntos por el Cambio introdujeron ante cada una de las medidas aplicadas por el gobierno nacional en coordinación con provincia y municipios; de todos los tintes políticos.


En cuanto al distrito de San Isidro, que destino fuertes recursos económicos y humanos para combatir la pandemia, además de la cifra antes mencionada, completaron el esquema de inmunización alrededor de 162.552 personas, lo que representa el 70,81% de vecinos y vecinas de San Isidro.


“En San Isidro hubo un gran porcentaje de adhesión a la vacunación contra el Covid-19. Es un dato importante porque esa acción beneficia a todos y nos permitirá dejar atrás esta pandemia”, destacó Juan Viaggio, secretario de Salud Pública del Municipio y cabeza de lista de concejales para las próximas elecciones.


Actualmente, en el distrito los mayores de 18 años pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados sin turno previo para recibir la primera dosis. En tanto, las personas mayores de 12 años pueden inscribirse en Buenos Aires Vacunate para recibir su turno.


Asimismo, los mayores de 50 años, embarazadas y personal de salud pueden vacunarse sin turno previo con la segunda dosis si ya cumplieron 4 semanas (con vacuna Sinopharm) y 8 semanas (AstraZeneca y Sputnik).