top of page

San Isidro: octava edición del festival “Bicicine”

Del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez; la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina.


Una nueva instancia, del ya tradicional “BIcicine”, se estará llevando adelante en San Isidro de la mano del municipio y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) que organizan la octava edición del mencionado evento. El mismo transcurrirá del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina. Los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.


El clásico festival que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una programación de películas consagradas de la pantalla grande, este año sumará una nueva sala al aire libre: la plaza Castiglia de San Isidro. El evento también incluye opciones gastronómicas para todos los gustos.


En referencia al festival, el intendente Posse manifestó que es “es una propuesta ideal para aprovechar las noches en la costa sanisidrense y recuperar el uso del espacio público. Estas actividades gratuitas en la costa, plazas y espacios públicos, además de promover la cultura, el uso de la bicicleta, nos permiten alentar el comercio y trabajo local”.


El proyector se encenderá el miércoles 22 de febrero a las 21:00, horario en el que se realizarán todas las funciones, en la Playa de Pacheco y el río, Martínez, con CODA, Señales del corazón (2021) abrirá en modo subtitulado. Un film cuyas siglas significan, en inglés, Hijo de Adultos Sordos, con una adolescente como única oyente en una familia de sordos, algo de romance juvenil, algún apunte social sobre la precarización laboral, ciertos pasos de comedia, mucho del mundo musical y un claro mensaje: que los sueños, por más grandes que sean los obstáculos, pueden cumplirse.


El jueves 23 habrá debut de locación, cuando en la plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) comience la proyección de la primera película de la saga Cómo entrenar a tu dragón (2010), doblada al español. Una comedia de acción ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos cazadores de dragones salvajes que tiene como protagonista a Hipo, un tímido adolescente que debe demostrarle a su padre y a todo el pueblo que puede ser un guerrero, aunque él prefiera ser amigo de los dragones.


En tanto, el viernes 24, la pantalla iluminará al Parque Público de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres) con la versión subtitulada de la comedia romántica Mamma Mia! (2008). Una pequeña isla griega y una madre soltera y rebelde que enloquece cuando su hija, a la que nunca le reveló la identidad de su padre, invita secretamente a tres de sus antiguos ex amantes a su boda para descubrir el secreto.


El cierre del festival será el sábado 25 en el mismo escenario, con Heidi (2015/ doblada al español), basada en la aclamada novela homónima de Johanna Spyri. La felicidad de una niña huérfana criada en las montañas por su solitario y sencillo abuelo se quiebra cuando Heidi es llevada a la ciudad por una tía para que sea educada por una familia rica. Allí, entabla amistad con la hija con discapacidad de esta familia, pero no deja de añorar la vida junto a su abuelo


Bicicine forma parte del ciclo “Verano en San Isidro, que hasta el 19 de marzo llegará los espacios públicos de las distintas localidades con espectáculos y actividades gratuitas y para toda la familia.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page