San Isidro: nueva edición de la campaña “Corazón Saludable”

Atención gratuita el sábado 1 de octubre de 10 a 14.


Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, el municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña “Corazón Saludable” que brinda controles médicos gratuitos. Las primeras paradas serán este sábado 1 de octubre, de 10:00 a 14:00, en el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso) y la plaza seca de Estación Boulogne.

A través de diferentes postas sanitarias los vecinos pueden acceder a los principales controles para detectar o evitar aquellos factores de riesgo (presión alta, diabetes, colesterol, estrés, entre otros) que amenazan a nuestro corazón y vasos sanguíneos.


Las enfermedades cardiovasculares se ubican entre las primeras causas con mayor número de muertes a nivel mundial. En muchos casos se presentan de forma silenciosa sin síntomas, por eso, resulta clave este tipos de controles que ofrece “Corazón Saludable” en su undécima versión.


Especialistas del sistema de salud municipal realizarán controles de glucemia, colesterol, nutrición, estrés y presión arterial (para medir esta variable se usará un nuevo equipo que brinda más información sobre salud arterial). Además, se aplicarán vacunas de calendario y refuerzo.