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San Isidro: los mayores reclamos fueron por arbolado público, tránsito y limpieza de calles

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
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El municipio dio a conocer estadísticas de la línea 147. Más de 3000 llamadas durante septiembre.


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De acuerdo con datos aportados por el Centro de Atención al Vecino, la línea 147 “gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana y arbolado”. Los mayores reclamos vecinales fueron por arbolado público, tránsito y limpieza de calles. Más allá de esta situación, “el 85% de los vecinos encuestados la calificó con la puntuación más alta”, aseguraron desde el municipio que conduce el intendente Ramón Lanús.


Dentro de este marco, el Centro de Atención al Vecino de San Isidro explicó que atendió, durante septiembre, 3121 consultas a través de su línea gratuita 147, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio municipal “resuelve reclamos en menos de un minuto, sin tiempos de espera” y registró un promedio de 104 consultas diarias. Los días de mayor demanda fueron de lunes a miércoles, con un pico de actividad entre las 9 y las 15 horas.


Las principales temáticas abordadas, que representaron el 50% del total de consultas, fueron arbolado, tránsito, alumbrado público y servicios de higiene urbana (gestionados por la empresa CLIBA). Comparado con agosto, las consultas disminuyeron ligeramente: las de alumbrado público pasaron de 374 a 350, las de arbolado bajaron un 5% y las de higiene urbana un 4%.


En tanto, el 15% de las consultas estuvo relacionado con el sistema de estacionamiento medido, una novedad incorporada a principios de 2025.


El Centro de Atención al Vecino -inaugurado en mayo 2024- centraliza las gestiones municipales, salvo las denuncias de seguridad que se canalizan a través del Centro de Operaciones Municipal (COM) o el programa Ojos en Alerta (vía WhatsApp), y las consultas de salud, atendidas por el Centro de Atención Telefónica al 4707-1900. “Los vecinos ya conocen las distintas líneas de contacto, lo que optimiza la atención. Estamos muy orgullosos de que el 85% de los encuestados haya calificado nuestro servicio con la calificación más alta”, destacaron desde el Municipio.

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