top of page

San Isidro insiste en honrar a asesinos: Aramburu y Lonardi

Calles de San Isidro llevan sus nombres. A 68 años de los asesinatos en José León Suárez, dirigentes y militantes con memoria recuerdan quiénes fueron. Continúa el reclamo para cambiar el nombre de dos calles

A 68 años de los asesinatos de José león Suárez (ampliar nota en siguiente link: De los fusilamientos de José León Suárez  ), donde la decisión política de dictadores como el general Pedro Aramburu y Lonardi tuvieron rol trascendental para que estos crímenes de lesa humanidad se produjeran, San Isidro tiene dos calles que evocan a estos dictadores.


Esto quedó expresado al momento de colocar sobre los carteles de la calle Aramburu de Martínez etiquetas recordando quién es esa persona que ilustra, en verdad, deshonra, la vida. Del mismo modo, el almirante Lonardi tiene su calle en Béccar. Otro dictador de la denominada Revolución Libertadora de 1955 que derrocó al gobierno democrático de Juan Domingo Perón.


Infinidades de proyectos de Ordenanza solicitando desterrar esos nombres de las calles duermen en los cajones de los despachos oficiales. El denominado Possismo nada hizo para sacar esos apellidos de las calles.


La historia recuerda a ex concejales como Fabián Brest, Hugo Aserrat, Pablo Fontanet, Juan Ottavis, Lalo Lauzurica, entre otros, presentando, desde el 83 a la fecha, ordenanzas para desterrar de las calles los nombres de Aramburu y Lonardi.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page