San Isidro implementó nuevo programa de comunicación

Es mediante un programa en celulares que intenta agilizar reclamos y emergencias

“Un Estado moderno es un Estado que apuesta a la innovación y trabaja para establecer nuevas maneras de conectarse con sus vecinos, sin descuidar las formas tradicionales, como la atención presencial y la relación cara a cara”, señaló el intendente Gustavo Posse al momento de presentar a “a ISI, el BOT que va a ayudar a que todos aquellos que necesiten comunicarse con la comuna puedan hacerlo de manera fácil e inmediata desde donde estén, sin necesidad de moverse de sus casas”.


“ISI” se suma a SIE, la app para poder estacionar, y a SI 24, que sirve para atender emergencias, realizar denuncias y reclamos. “Son tres herramientas fundamentales que impulsan a San Isidro a convertirse en un distrito 100% digital”, informó el jefe comunal.


¿Cómo funciona ISI?

Para iniciar la conversación, se deberá agendar el número 112-312-3300, buscarlo en WhatsApp y simplemente escribirle “Hola”. A partir de ahí, se van a poder reportar incidentes, realizar reclamos, solicitar asistencia en caso de emergencias, inscribirse en actividades, pagar tasas y acceder a toda la información del Municipio desde el celular.


Acerca del BOT

Un BOT es un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas previas para asignar un rol establecido; y que posee capacidad de interacción, cambiando de estado para responder a un estímulo