San Isidro, hacela corta, ¡es balón cesto!

Municipio instaló la primera cancha de "street basket" en el paseo público costero.


Si la pasión por la costa de por sí es cautivante para miles de vecinos y vecinas, tal cual se puede ver cada fin de semana, no menos atractivo resulta la práctica de múltiples actividades recreativa. Comprendiendo y atendiendo dicha realidad, el municipio de San Isidro acaba de inaugurar la cancha –así la denominaron-, de street basket ; en realdiad balón cesto callejero. Una suerte de básquet, pero más reducido, en espacio físico y cantidad de participantes.


“Con mucho esfuerzo a lo largo de estos años hemos podido consolidar los parques con vista al río fomentando los bordes blandos sin cemento en la costa ribereña. Ahora llegó el momento de sumarle los amenities como esta propuesta del street basket que era algo que los jóvenes nos pedían muchísimo”, dijo el intendente Gustavo Posse al momento de inaugurar el nuevo espacio para la comunidad. El jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para mencionar que se han programado la construcción de una serie de canchas más, a lo largo y ancho del partido. Una medida muy celebrada toda vez que esto, además de fomentar la actividad deportiva y sacar del sedentarismo a una juventud que carga con serios problemas alimenticios y de obesidad, permite la vinculación e integración social y el reencuentro y encuentros social en las plazas.


Es la primera cancha de baloncesto callejero a orillas del Río de la Plata. Está ubicada en Sebastián Elcano al 3.300, Acassuso.


Por su parte, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público contó que esta primera cancha de baloncesto callejero fue construida sobre una vieja base existente, recuperando así este espacio verde en el que también se realizaron tareas de parquización, entre otras acciones.


En plena inauguración un grupo de jóvenes ya disputaba un partido de básquet 3x3 con ese perfume callejero que envuelve a este deporte nacido en los barrios de Nueva York.


Acerca del Street Basket

Este estilo de básquet, impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ya se disputó en certámenes oficiales internacionales como en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en CABA, donde Argentina se coronó campeón. El street básquet 3x3 también formó parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.