San Isidro en datos: 600 mil árboles, más de 60 mil al cuidado municipal, y 2.500 toneladas de hojas

Son números del año 2021 aportados por el subsecretario de Espacio Público



No son datos, sino la resultante de una realidad: el municipio cuenta con pocos más de 600 mil árboles (públicos y privados); en el 2021, 60 mil fueron cuidados por el municipio y, el mismo periodo se logró reducir mensualmente unas 2.500 toneladas de hojas, ramas y troncos que son reutilizados en programas medioambientales. Así lo aseguran desde el municipio, a través de quien fuera concejal y miembro del PJ hasta que pasó a revestir en las filas del possismo, Leandro “leo” Martín, subsecretario de Espacio Público.


Siempre de acuerdo a lo expresado por el funcionario, San Isidro se ocupó del cuidado de más de 60 mil árboles en todo el Partido. Casi el 100% del material obtenido, producto de la reducción de ramas con equipos chipeadores es reutilizado en diferentes programas sustentables.

En San Isidro existen casi dos árboles por habitante, un número que los ubica entre los mejores índices ambientales.


“Con el chipeado del residuo verde que se genera en la podas logramos reducir mensualmente unas 2.500 toneladas de hojas, ramas y troncos que son reutilizados en programas medioambientales”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público. Y recordó que el trabajo de mantenimiento del arbolado urbano en 2021 también “contempló la plantación de más de 1132 especies”.


A diferencia de otros distritos que impiden la poda casera, o cobra cifras siderales por la extracción de un árbol en la vereda (Vicente López), en San Isidro, que tiene a una de las Villas más numerosas en cantidad de vecinos de la región, La Cava, el vecino o vecina pueda gestionar el permiso online para podar su árbol si es que no estaba incluido en el plan anual.


Para solicitar el permiso hay que ingresar a la página web municipal https://www.sanisidro.gob.ar/podemos (en 48 horas hábiles se obtiene la autorización).