top of page

San Isidro en crisis, y con caída del 25% en recaudación, elimina tasa a las naftas

La promesa acaba de ser expresada por el intendente Lanús, quien volvió a cargar contra el possismo.



Con el argumento de que “quiero cuidar el mango de los sanisidrenses” y mientras funcionarios cobran salarios de varios millones de pesos y paralelamente los empleados reciben sueldos pauperizados, el intendente Ramón Lanús dijo que eliminará la tasa vial que se cobra cuando se carga nafta. Una medida, por cierto, acertada dentro de un contexto nacional en que la crisis generada por el modelo político del gobierno nacional está dejando bolsillos enflaquecidos y a comercios con caídas de ventas por arriba del 20%.


En referencia al cobro de la tasa vial (nafta), el intendente aseguró que “es una tasa que vamos a eliminar. Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional”.


“Hay determinadas cargas, tasas o impuestos que se ponen sobre elementos que después el contribuyente no sabe que lo está pagando. Así se diluye la conciencia de la gente”, criticó Lanús. Cabe recordar que el cobro de la mencionada tasa vial -que tiene fallos judiciales que exigen eliminarlas por considerarla no ajustada a derecho-, fue oportunamente aprobada por el Concejo Deliberante de San Isidro hace más de 8 años.


Lanús, además de lo anunciado, volvió a cargar sobre la gestión de su antecesor. Señaló que la situación económica del municipio es “muy delicada y muy mala”. Tal vez no tan delicada como para pagar salarios a funcionarios por varios millones de pesos o no haber denunciado cuando era concejal semejante desbarajuste financiero que dice haber encontrado. Lanús es el mismo que votó todos los presupuestos y Rendiciones de Cuenta del entonces intendente Gustavo Posee.

Además, y como quien pone en evidencia lo dañino que es el modelo político dle gobierno de MIlie, dijo que “en San Isidro tenemos una caída fuerte de ingresos del 25% por la situación económica”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page