top of page

San Isidro: el Frente Renovador rechaza la Rendición de Cuentas, “es un dibujo”

Así lo expresaron los concejales Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca.


A horas de que el Concejo Deliberante de San Isidro comience a sesionar para tratar la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el intendente Gustavo Posse, el bloque del Frente Renovador-Frente de Todos estará rechazando su aprobación. Lo hace en el convencimiento de que las cuentas oficiales “son un dibujo” y, además, asegurando que “subejecutar partidas en Seguridad es igual a liberar la calle”. Así lo anticiparon Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca, concejales del FR-FdT.


Será una sesión que el oficialismo tiene asegurado el voto negativo, además de los mencionados, del resto del Bloque de Frente de Todos, y también de la derecha que expresa el partido vecinal. Resta aguardar cómo votará otros concejales enrolados en la derecha de Cambiemos que se muestran renuentes con el oficialismo, más aún en tiempos electorales.


Además de objetar lo mencionado, también explicaron que a eso se le suman los “gastos innecesarios como los de publicidad” y agregan que “hay enormes deficiencias en áreas como servicios urbanos y patrullaje, entre otros”.

Al respecto, la presidenta del espacio en el Concejo Deliberante Soledad Pupi Durand se refirió a las partidas destinadas a la seguridad y expresó que “de los casi 3.000 millones previstos en el presupuesto para prevención ciudadana, se subejecutaron más de 350 millones, es decir un 12%, a pesar de que aumentan considerablemente los delitos”. “Eso equivale a decir que la seguridad no les importa y que prefieren liberar la calle”, manifestó.


Con respecto al área de Género, la edil indicó: “De 230 millones asignados se ejecutaron 49, es decir que hubo una subejecución de más del 178% y esos 49 millones representan 333 pesos al año, o 90 centavos por día, para cada mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.


Por su parte, el concejal Meca destacó que la rendición "es un dibujo, es muy difícil de seguir y de linkear con el presupuesto. Debería estar claro en qué se usó el dinero de los vecinos y cuáles fueron los desvíos presupuestarios. Pero eso nunca pasa ya que el Ejecutivo usa los fondos a su antojo y recoloca las partidas haciendo clientelismo político para los amigos”.

“No se puede creer que con un presupuesto de más de 100 millones de pesos por día San Isidro se siga inundando y los vecinos se siguen cayendo por las veredas rotas. No podemos acompañar este dibujo”, finalizó Meca.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page