San Isidro despliega amplio operativo médico y contradice a Macri

Esto sucederá el sábado 29 de octubre, a partir de las 10:00, en el Parque Público de Villa Adelina; José María Moreno y Colombres


“Estamos en un momento en el que los vecinos necesitan respuestas concretas por parte del Estado. Y un Estado cercano es un estado presente, que brinde respuestas inmediatas a quienes las solicitan. Por eso nos encargamos de dar soluciones en materia de salud, asistencia social, asesoramiento y trámites”, dijo el intendente Gustavo Posse al momento de anunciar que el municipio ofrecerá un operativo integral para que la gente pueda hacerse chequeos médicos, estudios de alta complejidad y acceder a trámites y servicios en un solo lugar. Además, habrá una feria de emprendedores y actividades deportivas. Esto sucederá el sábado 29 de octubre, a partir de las 10:00, en el Parque Público de Villa Adelina; José María Moreno y Colombres.

De este modo, el municipio de San Isidro, a través de las palabras del jefe comunal, parece ir a contramano del pensamiento de la derecha de Juntos, que deja al estado en un seguidísimo plano, tal cual viene insistiendo Mauricio Macri quien acaba de anticipar que es necesario "achicar el estado, vender y cerrar empresa estatales, despedir cientos de miles de trabajadores", y dejar todo librado a las reglas del mercado.


De acuerdo con la información recabada en el municipio, del operativo intervendrán diversas áreas municipales como Salud, Desarrollo Humano Social, Espacio Público, Zoonosis, Producción, Tránsito y Deportes.

Como cierre de este mes que el municipio dedicó a la concientización sobre el cáncer de mama, las vecinas se podrán hacer en forma gratuita y sin turno previo tanto la mamografía anual y ecografía como los estudios ginecológicos papanicolau y virus del papiloma humano (HPV).


Cabe recordar que durante octubre, esta campaña móvil para facilitar aquellos estudios impostergables para prevenir y detectar cáncer mamario y de cuello uterino pasó por cada uno de los barrios de San Isidro.

Para sumar a la propuesta, a las 11:00, la influencer Julieta Puente dará clases con rutina de ejercicios de cardio, baile para quemar grasas y divertirse.


Mientras que, a las 15:00, se presentará un grupo de música tropital que interpretará covers.


Los emprendedores participarán de esta jornada con una variada oferta de productos: joyería, cerámica, porcelana, textil, juguetes para niños, macetas, mates, macramé, muebles, accesorios para mascotas, velas, cuentos infantiles, decoración textil, y dulces para celíacos, entre otras cosas.