San Isidro: casi el 100% de la poda es reciclada

Plan sin costo directo para el vecino


Si de por sí la poda resulta necesaria y útil en materia de cuidado urbano y ambienta, el otro aspecto interesante, en el caso de San Isidro, es que se recupera, se recicla, casi el 100%. Así lo destacaron desde la Subsecretaria de Espacio Público que preside Leonardo Martín.


De acuerdo con lo detallado por el funcionario, el plan de poda anual del Municipio de San Isidro tiene dos patas claves: cuidar su estado fitosanitario y un costado sustentable basado en la recuperación de casi el 100% del recurso que se genera podando. El programa alcanzó el 60% de los 55 mil árboles planificados para este año

Desde Parque Cisneros (Villa Adelina), donde abundan los plátanos, el intendente Gustavo Posse contó que “el plan de poda avanza a muy buen ritmo brindando el cuidado que cada árbol de San Isidro se merece” y agregó que “en vía pública el distrito tiene unos 200 mil árboles”.

Para solicitar el permiso hay que ingresar a la página web municipal https://www.sanisidro.gob.ar/podemos (en 48 horas hábiles se obtiene la autorización). Ya se otorgaron 600 permisos.

Para el plan de poda el Municipio emplea más de nueve grúas, tres chipeadoras (trituran ramas), entre otros equipos para despejar cuanto antes la vía pública.

Lugares

Martínez Este: Alvear, Av. del Libertador, Paraná, vías.

Martinez Centro: Edison, Av. Santa Fé, Paraná, Av. Fleming.

Martínez Oeste: Fleming, Dardo Rocha, Fondo de la Legua, Hipólito Yrigoyen.

Boulogne / La Horqueta: Blanco Encalada, Capital Juan de San Martin, Reclus, Uruguay.

Beccar: Uruguay, España, Av. del Libertador, vías.

San Isidro: Tomkinson, Av. Andrés Rolón, Diego Palma, Segundo Fernández.

Villa Adelina: Yerbal, Av. de Mayo, Thames, Scalabrini Ortiz.

Boulogne: Yerbal, Av. Avelino Rolón, Virrey Vértiz, Thames.