top of page

San Isidro: 35 nuevos egresados del taller “Huertas Orgánicas”

Estudiantes con capacidades especiales recibieron diplomas



Qué mejor que egresar de una escuela de huertas orgánicas que un 21 de septiembre. Precisamente, esa fue la fecha elegida por las autoridades municipales para hacer entrega a 35 alumnos de los talleres de huertas orgánicas. En este caso, los y las alumnas recibieron sus diplomas luego de cursar online (por la pandemia) el taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad.


Al respecto, Macarena Posse, coordinadora municipal, aseguró que “estamos porque esta nueva camada de egresados se suman a los casi 200 que logran una inclusión laboral verdadera”.


Por su parte, Ignacio Floridi, coordinador del programa de huertas orgánicas de San Isidro, dijo: “A pesar de la pandemia los resultados del programa en forma online fueron geniales porque cada egresado tiene una huerta en su domicilio. También desarrollan y contagian la conciencia ambiental porque aprenden a reciclar residuos, tiran un 80% menos de basura y comen saludable gracias a una huerta sin químicos”.


Finalmente, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó “la oportunidad a través de este programa que tienen las personas con discapacidad de tener inclusión laboral” y no dejo pasar por alto en señalar que “la discapacidad intelectual es el tipo de discapacidad con mayor dificultad para incluir laboralmente, sin embargo, lo estamos logrando”.


En manos de la artista Gonzalo Gómez Farkas alias “Chalo Demente” estuvo ponerle color a la jornada pintando un mural para recibir a la primavera.


Los interesados en participar de los mencionados talleres pueden inscribirse en: discapacidad@sanisidro.gov.ar

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page