top of page

San Fernando y la sociedad de disfrute: rostros de salud, alegría compartida y placer en el agua

Gran fiesta de Aquagym de los Polideportivos locales


Una pileta climatizada colmada de cientos y cientos de personas con rostros de salud, de alegría compartida, denotando la satisfacción de saberse parte de una comunidad que se moviliza y organiza para disfrutar de espacios recreativos es el fiel reflejo de claras políticas de estado. En este caso, un Estado municipal que ha montado un andamiaje de contención y recreación comunitaria y deportiva a través de los 10 Polideportivos Municipales distribuidos a lo largo y ancho del distrito.


La masividad de los dos festejos de aquagym, que se realizaron en las piletas climatizadas municipales con la activa participación de gente que concurre diariamente a dichos espacios, puso en valor la importancia de poder contar con modelos políticos que cuida e intenta mejorar la calidad de vida de la población. En definitiva, el municipio de San Fernando parece intentar recrear aquello por el cual no pocos filósofos y sociólogos vienen escribiendo: la necesidad de que el ser humano tenga, frente a un mundo ultra competitivo y que todo lo resude a cuestiones de productividad, más ámbitos de reencuentros, de disfrute.


Frente a este panorama, y ante semejante movilización de cientos de personas que se lanzaron al agua, y ver esos rostros de disfrute y placer se comprende la emoción de intendente Juan Andreotti cuando dijo: “es una alegría haber compartido con tantos vecinos y vecinas estas dos jornadas de “Aquafest”, donde todos los grupos de Aquagym que realizan esta actividad en los Polideportivos vengan a disfrutar y sus familias vengan a verlos”.


Por su parte, el activo Secretario de Deporte, Carlos Traverso, expresó: “Es una alegría haber compartido con tantos vecinos y vecinas estas dos jornadas de “Aquafest”, donde todos los grupos de Aquagym que realizan esta actividad en los Polideportivos vengan a disfrutar y sus familias vengan a verlos”.


“El deporte es una inversión a futuro para cada uno de los vecinos y vecinas, por eso estamos construyendo el Polideportivo n°11, la Pista de Atletismo y seguimos impulsando el deporte, porque es importantísimo para nosotros que los sanfernandinos puedan contar con estos espacios. Hoy ver a toda la cantidad de personas de diferentes edades disfrutando acá en el agua y demostrando lo que aprenden durante el año, nos pone muy contentos”, concluyó el funcionario

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page