San Fernando: un gran salto para el handball

El intendente Juan Andreotti presentó el nuevo Playón Multideporte del Poli N°3 de San Fernando, junto al Secretario de Deportes, Carlos Traverso , el presidente del HCD Santiago Aparicio, Elio Fernández y Guido Recovelli

Lo que algunos suponía o intuían que la vuelta del predio que durante años ocupaba la Universidad de Lujan podría significar una pérdida, la realidad puso claridad sobre el campo deportivo: el municipio de San Fernando acaba de inaugurar el Playón Multideporte del Poli N°3, sede de entrenamiento de ‘San Fernando Handball’. Un espacio que cobija a uno de los mejores equipos del país integrando con varios deportistas locales.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti, junto al Secretario de Deportes, Carlos Traverso, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, Elio Fernández y Guido Recovelli, y en referencia la nueva cancha asegurando al momento de recorrerla dijo: “sumamos el handball que pertenecía a la Universidad Nacional de Luján, con más de 800 chicas y chicos que practican esta actividad de alto rendimiento”.


De este modo, el municipio con la construcción del nuevo Playón Multideporte con características profesionales en su Polideportivo N°3, de 9 de Julio y el río, suma nuevos espacios para ser disfrutado en las Colonias de Verano y todas las actividades deportivas que requieren una cancha.


De acuerdo con lo detallado por el profesor Carlos Traverso, un funcionario sobre el cual algunos de sus pares de la región toman como referente, en la nueva cancha “se pueden practicar diferentes actividades, tanto Patín Artístico como Handball, Básquet, Futsal y otras actividades recreativas que brindamos desde el Municipio”.


“Estamos haciendo hincapié en el alto rendimiento, porque tenemos el equipo de San Fernando Handball, un playón con las medidas reglamentarias, el gimnasio con aparatos, y los dormis para que hagan la concentración. El proyecto deportivo fue creciendo, y hoy tenemos un equipo de alto rendimiento representando a nuestro distrito, lo que es un orgullo para San Fernando”, finalizó Traverso.


Por su parte, el Director Técnico de ‘San Fernando Handball’, Elio Fernández, manifestó: “El Polideportivo N°3 es fantástico, un lugar increíble, con un playón hecho a nuevo que está muy bueno, y un gimnasio de nivel internacional, así que estamos agradecidos. De a poquito, con esta posibilidad que nos da el Municipio, iremos arrancando de a poco y tratar de estar en forma lo más rápido posible para el regreso de la competencia”.


Y también el jugador Guido Recovelli, contó que están “contentísimos por volver a entrenar y agradecidos de poder hacerlo en las instalaciones del Municipio, que es como estar en casa, y cerca del río que transmite buena energía”.