top of page

San Fernando: todo vuelve, vuelve en obras

El intendente Andreotti inauguró el nuevo Centro de Salud 31 junto a Katopodis, Kreplak y Gollán


Nada es casual en el ejercicio de la función pública. Mucho menos cuando llega el desafió de gobernar. Es donde se debe mostrar que todo aquello que se dice en medio de una campaña electoral, ha de ser cumplido. Así parece plasmarse en los pagos de San Fernando, tras la reciente inauguración del nuevo dentro de Salud 31 dedicado a la atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos. El mismo está ubicado en Entre Ríos y Carlos Casares, en las inmediaciones del Barrio Mil Viviendas de Victoria. De ahí, la importancia de levantar tan imponente Centro de Salud, que junto a los polideportivos y centros culturales otorgan al barrio un particular dinamismo.

Cuando intendentes cortan cintas en obras de semenjante importancias, es donde inevitablemente surgen las comparaciones y las preguntas. Por qué unos intendentes pueden y avanzan, y a otros, aún prometiendo el oro y el moro, no se les cae idea, mucho menos obras de relevancia para la comunidad. Tal vez, la explicación habría que buscarla en un marco sociológico o psicológico en que el engaño, el falso relato, el confort, y la pocas ganas de pensar lleva a una buena porción de la población, particularmente enrolada en la derecha, en avalar y santificar (voto mediante) a intendentes de poca monta y creatividad.


La inauguración fue ayer, y la misma contó con la presencia del intendetne Juan Andreotti, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Salud provincial Nicolás Klpepak, el presidente del HCD Santiago Aparicio, el candidato a Diputado Nacional Daniel Gollan y la Secretaria Eva Andreotti, concejales y funcionarios municipales. Y una cantidad importante de vecinos que se arrimaron para ver el nuevo “orgullo San Fernando”. Un orgullo, que al decir del jefe comunal es la resultante de que “entre todos hacemos un gran esfuerzo para renovar San Fernando, y por primera vez después de muchos años lo que pagan los vecinos a nivel nacional y provincial vuelve en servicios y en obras” y también, el mencionado orgullo es el producto de una confianza hacia las actuales autoridades.

Del acto también participaron las Diputadas Nacionales Alicia Aparicio y Cecilia Moreau; el Diputado Provincial, Matías Molle; funcionarios del Departamento Ejecutivo; Concejales y vecinos.


El Ministro Gabriel Katopodis expresó: “Muy contento porque estas obras marcan que hay una decisión de salir adelante. Una obra increíble que el Intendente Andreotti ha llevado adelante para cada rincón de la ciudad. Así que imagínense los vecinos si Juan hizo todo lo que hizo en San Fernando durante estos años tan difíciles, todo lo que vamos a concretar en los próximos dos. Nuestros esfuerzos y recursos estarán enfocados para seguir cumpliendo este gran proyecto que se viene llevando adelante en San Fernando”.


En tanto, el Ministro Nicolás Kreplak comentó: “Un hermoso Centro de Salud están inaugurando en San Fernando, un trabajo conjunto con la Nación en un barrio muy lindo y populoso, con un parque lleno de vida. La reconstrucción del sistema de salud en este municipio viene creciendo mucho e integra el sistema de salud nacional, provincial y municipal con los sectores privados para tener una mejor calidad de servicios y atención”.


En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionan especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y más. Para eso cuenta con 8 consultorios (2 con baños privados), sala de observación y farmacia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page