top of page

San Fernando sumó otro nuevo móvil para hisopados

Los presentó el intendente Juan Andreotti, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Eva Andreotti y su par de Salud Marcelo Campos

Foto: El intendente (centro) junto a funcionarios


Un nuevo peldaño acaba de subir el municipio de San Fernando, en materia de cuidado de salud comunitarias, al sumar un nuevo móvil de hisopado que recorrerá semana tras semanas distintos puntos realizando testeos rápidos de coronavirus. La presentación de la nueva unidad sanitaria, que se incorpora al andamiaje de salud del municipio, estuvo presidida por el intendente Juan Andreotti, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti y el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.


Al respecto, Eva Andreotti que irá como precandidata a concejal por el Frente de Todos sostuvo que “el Intendente ha sumado un nuevo servicio, se trata de un móvil de hisopado que va a recorrer diferentes puntos del distrito para que los vecinos con síntomas o dudas puedan realizarse el testeo de coronavirus libremente y en 15 minutos tener el resultado”.


Un dato revelador, y alentador, es que en San Fernando oel plan de vacunación permitió que“más del 90% de los vecinos mayores de 18 años vacunados con la primera dosis” confío Eva Andreotti, y confió que en “agosto será el mes de las segundas dosis, lo que va a permitir que tengamos una linda primavera y que nos pueda encontrar más unidos y alegres”.


Por su parte, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló: “Con la exitosa experiencia que tuvimos en el Centro de Hisopado que funciona en el Polideportivo Nº 6, ahora sumamos un nuevo servicio: un móvil de hisopado. Realizamos operativos DetectAR en distintos barrios con este nuevo móvil, donde el vecino se acerca con su DNI, las encargadas de la admisión lo encuestan y luego ingresa al circuito de hisopado. El mismo consiste en un test rápido de primera calidad aprobado por la Anmat”.


La nueva unidad se complementa con el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo Nº 6, ubicado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingos de 8 a 20hs.


Los vecinos se podrán informar del recorrido semanal ingresando a las redes sociales del Municipio de San Fernando.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page