San Fernando sumó nueva lancha policial

Para prevenir y controlar delitos y controlar incendios

Atendiendo una solicitud del intendente Juan Andreotti, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un nuevo móvil para la zona del delta. Se trata de una lancha que ya se encuentra en el Destacamento Río Paraná Miní destinada a recorrer los ríos y arroyos, prevenir faltas y delitos de toda índole y colaborar con incendios forestales. “Agradezco al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni por su incorporación” dijo el jefe comunal al momento de presentar la lancha. Cabe recordar que el municipio, con fondos propios, ha comprado varias embarcaciones destinadas especialmente a la atención sanitaria; y al control policial también. La nueva unidad viene a reforzar el andamiaje de transporte fluvial.


La embarcación tiene una eslora de 5.40mts y motor 4 tiempos de 60Hp, con sirena, busca huellas, equipo de comunicación y elementos de seguridad.


De este modo, y en una acción conjunta, la Policía de la Provincia de Buenos Aires incorporó a la fecha, 10 lanchas al Delta y cuenta con personal especializado, un Cuartel Central y 9 Destacamentos de los cuales 4 poseen jurisdicción en los 920km2 que comprenden la 2da y 3ra Sección de San Fernando.


“Agradezco el trabajo en conjunto que hacemos en San Fernando Municipio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su Dirección del Cuerpo de Islas y Defensa Civil”, resumió Andreotti.