San Fernando recluta tropa para dar otra gran batalla

Intensifica la campaña de difusión y desinfección contra dengue y mosquitos


Si bien la pandemia hizo que los mayores esfuerzos estuvieran depositados en la lucha contra la pandemia, con todo lo positivo que esto resultó, por estas horas el otro eje de trabajo se centra en el combate contra el dengue y demás mosquitos. Más aun cuando el verano potencin la presencia de estos no tan buenos amigos. Para esto, el municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente que conduce Eva Andreotti ha activado una serie de medidas como es la fumigación barrio por barrio, entrega de repelentes y folletería con información referidas a la lucha contra dengue.

“Trabajamos todo el año con nuestro programa ‘Eco Sanfer’ para llegar a los vecinos con la información y concientización sobre el problema del dengue”, detalló Eva Andreotti agregando:” más importante es lo que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar para impedir que los mosquitos se reproduzcan en los objetos que acumulan agua”.

La funcionaria recordó que durante el período estival y de altas temperaturas, se concretaron operativos en los barrios Alsina, Alvear, Presidente Perón, San Martín, Punta Chica, la zona del Canal, en el casco histórico del distrito y en otros lugares críticos.

Por su parte, el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato, al momento de supervisar los operativos supervisó en distintos Polideportivos y campos libres dijo: “Es una campaña de prevención como hacemos todos los veranos, pero además fumigamos por el gran brote de mosquitos con los que nos encontramos en la zona norte”.

Gabriel Tato concluyó: “Las recomendaciones que damos siguen siendo las mismas que con el dengue: usar telas metálicas en casa, eliminar objetos que puedan acumular agua, tapar los tanques, cambiar regularmente el agua de floreros, usar repelentes cuando se realiza actividad especialmente en horas crepusculares. Todas estas acciones también van a ayudar a prevenir la proliferación del mosquito con el que nos encontramos hoy”.

Se solicita a los vecinos que cuando tengan que sacar cacharros a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para su pronta recolección.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por