top of page

San Fernando: primer municipio en tener una Planta de Reciclaje


El intendente Juan Andreotti firmó convenio con el gobierno nacional que permitirá equipar una futura Planta de Reciclaje Municipal


“Hoy el trabajo, el cuidado y el tratamiento de los residuos no son solamente un tema de cada municipio, sino que hay una política nacional para acompañar, invertir y que cambiemos el paradigma de cómo tratamos nuestra basura y el vínculo con el medio ambiente”, así se explayaba el intendente Juan Andreotti luego de firmar un convenio marco con el gobierno nacional para ayudar en el equipamiento de una futura planta de reciclaje y separación de materiales, adhiriendo al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Será el primer municipio en toda la región en tener una Planta de Reciclado de basura.

A tal efecto, el intendente mantuvo una reunión por videoconferencia con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandé y el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, dando paso, de este modo, a la firma del mencionado acuerdo

“Este convenio nos va a permitir generar nuestra propia planta recicladora”, confió el peronista Andreotti para agregar: “La Nación va a aportar la maquinaria como trituradoras, balanzas y todo lo que sea necesario para poder tener en el distrito nuestra propia planta de reciclaje y separación”.

Cabe destacar que la ciudad de San Fernando impulsa una importante política de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y el primer punto de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page