top of page

San Fernando: parece magia, pero no, es realidad absoluta

Con fondos municipales, el municipio avanza con las obras en la Escuela Secundaria Media N°2 "Hernando Arias".


“Estamos convencidos que el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar para profesores, maestros y alumnos, tenemos que tener escuelas dignas”, decía el intendente Juan Andreotti luego se recorrer las obras en la Escuela Secundaria Media N°2 "Hernando Arias".


Obras, vale mencionar, que son llevada adelante a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Para esto, la comunidad sanfernandina que invertirá en 2023 1.350 millones para la renovación de 11 instituciones educativas. No por casualidad, el jefe comunal no se cansa de decir que “todas las obras son posibles gracias al esfuerzo y confianza de nuestras vecinas y vecinos, y comerciantes que pagan sus tasas”. Un agradecimiento que ratifica que la magia no materializa obras.

Durante la recorrida que realizó, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Es una inversión muy importante que hacemos entre todos los vecinos, más de 1.350 millones de pesos además de la ayuda de la Provincia de Buenos Aires. En este ciclo, vamos a renovar 11 escuelas del distrito. La verdad que siempre lo hicimos, estamos convencidos que el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar para profesores, maestros y alumnos tenemos que tener escuelas dignas, y con el esfuerzo de todos y la decisión política lo estamos haciendo”, finalizó Andreotti.


También participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la Directora Isabel Dumas; y el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico.

Cabe destacar que el proyecto es la ampliación y puesta en valor del edificio: se ampliará la superficie de dos aulas, con pisos de mosaico granítico pulido, cielorrasos de durlock, carpinterías de aluminio y puertas de chapa con visor de vidrio laminado. Se cambiarán los vidrios existentes por nuevos laminados. Se construirán 4 núcleos sanitarios con cañerías de termo fusión y descargas a válvula, más un baño para personas con discapacidad. Se sustituirá el tanque actual por dos tanques nuevos de bombeo en planta baja y dos tanques de reserva en azotea. Se renovará por completo la instalación eléctrica e iluminación, instalándose ventiladores en cada local. Se reconstruirán los patios exteriores con nuevas rampas de acceso. Se implementará una salida de emergencia por la calle Guido y Spano, y se pintará completo el exterior como los interiores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page