top of page

San Fernando no discrimina: el municipio entregó mobiliario para el Colegio San Rafael

La inversión municipal en materia educativa abarcó el suministro de bancos, sillas, pizarrones y armarios para 6 aulas de un colegio privado con fuerte inserción social inclusiva.


Es una de esas instituciones que lleva más de 50 años -comenzó a construirse en los años 60- construyendo educación, articulando con la comunidad y vinculando el mundo del trabajo con el educativo, en este caso Virreyes, donde la escuela resulta un cobijo que excede el marco académico. Se trata del Colegio San Rafael, de orientación católica, que acaba de recibir un importante aporte en materia de equipamiento por parte del municipio de San Fernando: bancos, sillas, pizarrones y armarios que requerían para 6 aulas nuevas que construyeron con la colaboración de su padrino Matías Bettatis.

“Siempre es una satisfacción poder invertir en educación y seguir acompañando, sobre todo en esta escuela que hace un gran trabajo social”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti quien acompañó al intendente Juan Andreotti.


El Director del Colegio San Rafael, Marcelo Vera, celebró: “Estamos muy agradecidos con San Fernando por esta gran ayuda. Además, con la ayuda de Matías Bettatis pudimos construir tres aulas nuevas y se refaccionaron otras, así que necesitábamos el mobiliario para poder integrar a más alumnos de la comunidad. También conversamos con el Intendente sobre el contexto de pandemia y las necesidades de la institución. Vemos que el Municipio está aportando mucho en esta difícil situación desde las distintas áreas”.


Por último, el padrino de la institución educativa, Matías Bettatis, detalló: “Quiero agradecer al Municipio porque sin el mobiliario no podríamos seguir cumpliendo nuestro sueño que es tener más chicos en el colegio. La ampliación de las aulas era algo sumamente necesario, ya estamos en una matrícula que supera los mil alumnos y esto nos permite seguir creciendo. El Municipio siempre está presente desde distintos aspectos como la educación, la salud y el deporte. Creemos que está todo integrado y es necesario para que San Fernando salga adelante”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page