San Fernando: más de 700 estudiantes juraron por “ideología comunista”
- Editorial Tobel
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Tanto que se comprometieron a cuidar el medio ambiente.

Dando un paso más en el marco de educar y generar conciencia en materia de cuidado ambiental, que no es ni más ni menos que proteger a la madre naturaleza y a la especie humana, el municipio de San Fernando tomó una promesa simbólica a 700 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas que participaron de un programa de concientización de “EcoSanfer”.
"Esta actividad la realizamos desde hace dos años para alumnos secundarios, con mucho interés por cuidar el medio ambiente, y tienen conciencia del cuidado de nuestro planeta", dijo la funcionaria responsable.
En este sentido, bien vale traer a cuenta el falso relato montado por las ultraderechas gobernantes en cuanto al cuidado del medio ambiente y el calentamiento global. Al respecto, estos dirigentes sostienen que todo es un “invento de los comunistas”, dicho esto en un mundo donde no existe esta ideología en ningún gobierno del planeta. En realidad, lo que no dicen estos falsos profetas que se escudan en extrañas fuerzas del cielo, es que dicen lo que dicen al sólo efecto de proteger a empresas contaminantes.
En cuanto a la Promesa Ambiental, la misma se realizó en el Eco Parque, Reserva Ecológica Educativa Municipal. Fue un gesto importante en cuanto a la "toma del compromiso para el cuidado de los ecosistemas del planeta y sus formas de vida”. Bajo este esquema fue que más de 700 alumnos respondieron afirmativamente a la pregunta: ¿Se comprometen a cuidar los ecosistemas y todas las formas de vida de nuestro planeta, asegurándose que las futuras generaciones también tengan acceso a las mismas maravillas naturales que ustedes disfrutan hoy?.
“Nuestra misión -señaló Andreotti- es cuidar la naturaleza para respirar aire limpio, para la conservación de las especies y así poder tener una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos, porque participaron en este compromiso más de 700 chicos. Este es un programa que venimos llevando a cabo en el marco de EcoSanfer hace dos años con alumnos secundarios, que son los más interesados en cuidar el medio ambiente y tienen mucha conciencia del cuidado de nuestro planeta”.
“Enseñarles desde pequeños el valor del cuidado del planeta, los animales y las plantas es muy importante no sólo para nuestro futuro sino para la existencia de todos los seres vivos”, concluyó la funcionaria











