top of page

San Fernando: la increíble historia de despertarse y ver un sueño colectivo hecho realidad

El intendente Andreotti inauguró la ampliación de Parque Náutico ubicado en la costa y, dejando atrás un viejo zanjón (FATE) habilitó el moderno ´Parque de la Esperanza´ en Virreyes.

Foto: El viejo zanjón FATE convertido en parque público


“Hace 43 años que vivo en el barrio, qué te puedo decir, esto es como vivir un sueño que se hizo realidad”, comentaba con el lógico orgullo del caso que sólo aquellos que viven en medio de una realidad semejante podrás valorar en toda sui dimensión, Angélica de Petri la vecina rodeada de hijos y nietos mientras el intendente Juan Andreotti habilitaba el nuevo parque de 10 cuadras de extensión ubicado en Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, que les ofrece a los vecinos un nuevo espacio verde forestado con canchas de fútbol, fútbol-tenis y ping-pong, juegos para chicos y aeróbicos. En espacio, era un zanjón ubicado en el denominado Barrio Fate (por la fábrica) y desde el pasado sábado es un imponente espacio público.

“Hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”, dijo Andreotti acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata del Frente de Todos, Eva Andreotti, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, funcionarios municipales y concejales.


Si la gente que se aglutinó para la inauguración se mostraba exultante, más aún entusiastas lo fueron luego de que el jefe comunal anunciara que “vamos a continuar porque a muy pocas cuadras vamos a construir un parque de las mismas características en el barrio Villa Jardín, que dentro va a tener un Jardín Provincial para todos nuestros chicos. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”.


Al día siguiente, fecha en que el peronismo evoca el 17 de Octubre, Día de la Lealtad, Andreotti inauguraba la ampliación del Parque Náutico. “Seguimos avanzando en la recuperación de espacios frente al río, porque queremos una ciudad mirando al río y que conviva con él, que nos identifica y define como ciudad”, dijo el jefe comunal cumpliendo con una promesa electoral como era la recuperación del mencionado espacio para la comunidad local. El jefe comunal estuvo acompañado por el ex intendente Luis Amdreotti quien fue objeto de constantes muestras de afectos por parte del numeroso público allí presente.


Foto: El parque Náutico sumó más hectáreas


El evento inaugural se inició con diversas actividades deportivas y entretenimiento con inflables para niños y adultos, con el cierre de shows musicales en vivo de Silvina Moreno, Quero Mais y CR Band.


El jefe comunal aseguro que la ampliación costera “va a seguir, porque firmamos un convenio con la Universidad de Luján, donde vamos a incorporar 10 hectáreas de espacio público, donde no solamente habrá una pista de atletismo que utilice la Universidad y nuestros vecinos, sino que también hay una Reserva Ecológica que es como estar en nuestro querido Delta en el continente, pero que la vamos a cuidar y a mejorar, y tendrá acceso público para todos nuestros vecinos. La verdad que el espacio público tiene una importancia muy grande para nosotros, porque la pandemia nos demostró que son nuestros lugares de encuentro y esparcimiento y por eso los cuidamos, los recuperamos y vamos a seguir dándole vida con actividades a cada uno de ellos”.


Andreotti volvió a marcar que “cada una de las obras es el fruto de la confianza de una comunidad que paga sus tasas y esto nos permite devolver este compromiso comunitario en obras”, y agregó: “para los sanfernandinos, cada obra es un orgullo más”


Estuvieron presentes, además; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales y funcionarios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page