San Fernando: la huerta propia empieza en las Colonias

Chicas y chicos aprenden a reciclar y hacer huertas. Batalla cultural


Con precios que se disparan por estacionalidad y por el afán de acumular más rentabilidad para saciar arcas de grandes empresas, el sueño de tener la huerta propia resulta más que positivo. Tanto por cuestiones de costos como de cuidado de medio ambiente y calidad alimenticia. Esto, obviamente, requiere de un cambio cultural. Así parece entenderlo el municipio de San Fernando al instrumentar en las colonias de vacaciones conciencias sobre estos temas.


Al respecto, este verano, el municipio incorporó a las Colonias infantiles de sus Polideportivos actividades relacionadas al reciclaje y la siembra de huertas, alentadas por el Plan Integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones a favor del Medio Ambiente, y en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental (26 de enero).


Al respecto, el hiperactivo Secretario de Deporte y reconocido sembrador de huerta domiciliaria, Carlos Traverso, acompañó las actividades y explicando que “una de las premisas del Intendente Juan Andreotti es el medio ambiente, el cuidado de nuestros vecinos y todo lo relativo a la ecología, por eso en los Polis desarrollamos este programa de concientización, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente”.


“Trabajamos lo relacionado con huertas, que es muy importante para los chicos esta temática, con los profesores que les enseñan cómo hacerlas les entregan una bolsita de ‘Eco Sanfer’ con semillas para que puedan plantar en familia en sus casas”, amplió el funcionario para agregar:: “Otro tema de reciclado muy importante también es la ‘Botella de Amor’, que se está trabajando muchísimo para contener los plásticos de un solo uso. Así, los chicos concientizan a cada familia, porque es el futuro de nuestra ciudad, que la queremos limpia y que podamos disfrutar de un lugar hermoso al aire libre, sumado a todas las infraestructuras que fuimos cambiando. Es importante que concienticemos a nuestros vecinos sobre el valor del medio ambiente”.