top of page

San Fernando incentiva el uso de la Copa Menstrual

Lo hace mediante talleres abiertos a la comunidad



"La copa menstrual es un recurso reutilizable con una duración de hasta 10 años y se lo estamos acercando a las vecinas de San Fernando para mejorar su calidad de vida y nuestro ambiente", señaló la Secretaria municipal, Eva Andreotti, al momento de compartir, con integrantes de la Red de Murgas, un taller de información sobre Gestión Menstrual y los beneficios para la salud y el medio ambiente de la implementación de métodos sustentables.


En la capacitación sanitaria y ambiental, Profesionales de la Salud junto al equipo de EcoSanfer dieron información sobre el impacto ambiental que los residuos derivados de la gestión menstrual tienen en el planeta y cómo se reducen con la utilización de la Copa Menstrual.


Durante esta actividad, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación Pública y Medioambiente, Eva Andreotti, expresó: “Hoy realizamos una capacitación de Copa Menstrual para todas las mujeres y vecinas de la Red de Murgas, ya que hemos notado que una de las causas del ausentismo escolar es debido a la falta de recursos para costear la gestión menstrual; por eso este es un programa muy importante, sobre todo, para cuidar del medio ambiente”.


“Este método se puede utilizar haciendo deporte, nadando, durmiendo y durante el día, evitando los plásticos y químicos de los apósitos desechables”, concluyó la funcionaria.

Para más información sobre este programa se puede ingresar en: https://www.sanfernando.gob.ar/ecosanfer/gestion-menstrual

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page