top of page

San Fernando hace historia y genera envidia

Juan Andreotti inauguró la renovación del Jardín Nº931


”Estamos convencidos de que la educación es el camino y para transitarlo de la mejor manera tenemos que tener instituciones educativas y escuelas dignas, no solamente para nuestros alumnos sino para que nuestros maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Con este Programa de Ayuda a Escuelas hace más de 6 años que lo venimos logrando”, quien así se refería era el intendente Juan Andreotti al momento de inaugurar el quinta escuela provincial refaccionada y ampliada con fondos municipales. En este caso, se trata del jardín de Infantes Nº931.


Las inversiones municipales -450 millones de pesos- se concreten bajo el Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Una realidad –las inversiones en educación- que, además de enorgullecer a su comunidad, pone a San Fernando como ejemplo que “nada es imposible cuando se tiene en claro para quien se quiere gobernar”, y cómo concretarlo. No es vano el municipio de San Fernando es tomado como ejemplo de lo que debiera ser una buena administración. Así es como dirigentes de Juntos por el Cambio ponderan la impronta sanfernandina.Hasta la propia Vidal en su momento hizo mención al tema. Cuestión que generó bronca de algunos intendentes del PRO.


Bajo el Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ , para el ciclo lectivo 2021, se llevó adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.


Visiblemente emocionado, la Directora del Jardín Nº 931, Adriana Chiari, expresó su satisfacción por la renovación del jardín: “Estamos felices por la puesta en valor del Jardín gracias a la gestión del intendente Juan Andreotti. Nosotros sufríamos de problemas con los sanitarios y las filtraciones, hoy todo eso quedó atrás. Ahora el compromiso de cuidar y sostener este edificio es nuestro. Estoy muy agradecida porque tener la mirada puesta en la educación es darle oportunidad a los pequeños y las pequeñas”. Además destacó la importancia de seguir el protocolo sanitario, “Empezamos con los niños de 4 y 5 años, luego se incorporarán los de 3. Los dividimos en subgrupos, no hay más de diez chicos por sala, la mayoría de las actividades son al aire libre o en las aulas con ventilación. Al ingresar, los papás firman un acta de compromiso y a todos se les toma la temperatura, se les higienizan las manos y se limpian sus pies en un paño. Están todos felices de volver a las aulas en forma presencial, he visto mamás llorando de emoción”.


La obra del Jardín Nº 931 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, la renovación completa de la cocina y los baños. Ahora cuenta con patio de juegos con piso de goma antigolpes, se reparó el techo, las aberturas y su instalación eléctrica.

Estuvieron presentes la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas; miembros del Consejo Escolar e Inspectores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page