top of page

San Fernando grita: minga a la reposera, sí al trabajo que enorgullece

A pasos de un día histórico


Quienes transitan los canales de la cultura y arquitectura, desde el plano profesional y social, aseguran que la recuperación, refacción y puesta en valor del Palacio Otamendi de San Fernando marcará un hito histórico, icónico para toda la comunidad. Será un antes y un después. El recuperado Palacio Otamendi, que vale recordar el gobierno de Juntos pretendía venderlo, constituirá, sin lugar a dudas, lo que los sanfernandino ya denominan “nuestro nuevo orgullo”.


Será un gran centro cultural donde la refinada arquitectura que carga cada una de sus paredes, frontispicios, techos, artesanales molduras, puertas y portones de robles se amalgaman con un nuevo edificio donde el municipio construye un nuevo teatro municipal. Obras, solo materializadas a partir de un modelo político que pone al Estado como activo actor y promotor de acciones de este tipo, por ejemplo. El otro modelo, el de la derecha, tiene –se vio cuando gobernaron- a la reposera y negocios inmobiliarios y timba finanaciera como norma de conducta y modelo político.


“Estoy muy feliz de contarles que este sábado 15 de julio abriremos las puertas de este emblema histórico que tanto esperamos que vuelva a brillar” comento el intendente Juan Andreotti a trevés de redes sociales.


Para celebrar lo que verdaderamente será un acontecimiento histórico desde lo cultural, el municipio organizó una gran fiesta. Para esto, el sábado 14, a partir de las 15, se han organizado actividades culturales desde la Plaza Mitre, y una suerte de procesión hasta el Palacio. En tanto, a las 16.30h se estima inaugurar el Palacio y abrir sus puerta a la comunidad.



Si en la actualidad, el Palacio Otamendi es una realidad efectiva, es gracias a la acción del gobierno municipal que resistió la embestida de Juntospor el Cambio al momento de intentar vender el edificio que, producto del paso de los años, lo dejó al vorde de la destrucción total. La historia reciente recuerda el trabajo legislativo de la diputada Alicia Aparicio que llevó al recinto el proyecto de Ley para que el edificio pasara a la órbita municipal. Con el apoyo del entonces presidente de la Cámara de Diputados,Sergio Massa, y el acompañamiento del gobierno del Frente de Todos, finalmente el palacio ahora es parte del patrimonio de la comunidad.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page