top of page

San Fernando facilita los trámites de Certificados de Discapacidad

En articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad


“En el día de hoy, son casi 450 personas citadas, y debido al éxito de la jornada estamos evaluando la posibilidad de hacer una nueva porque muchos vecinos que no estaban en el listado están llegando y los atendemos; toda la gente será citada”, explicó Lisandro Kolodny Coordinador del Área de Discapacidad del Municipio quien, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad, realizó una jornada de atención personalizada llevada adelante en el nuevo Gimnasio Multideportivo del Poli N°8, donde más de 400 vecinas y vecinos pudieron gestionar su Certificados Médicos Oficial (CMO) para así poder acceder a su derecho de una Pensión No Contributiva. Con sólo pensar que durante el gobireno de Juntos por el Cambio cerca de 100 mil personas con discapacidad fuereon dadas de baja, perdiendo, por consiguiente, derechos, da la magnitud de lo que implica contar con un modelo político que priorice y cuidad a la gente.


Al respecto, el Secretario de Deporte Carlos Traverso, en compañía del Secretario de Salud Municipal, Marcelo Campos, destacó: “Hoy es un día muy importante para las vecinas y vecinos de San Fernando; estamos desarrollando un operativo junto al ANDIS trabajado durante todo el verano. Más de 400 vecinas y vecinos se acercaron al Poli 8 a realizar el trámite del CMO que les permite tener una pensión contributiva, lo que hace tiempo muchísimas personas anhelaban y necesitaban para poder desarrollarse. Este trabajo articulado entre Municipio y Nación hoy se ve reflejado acá en la cantidad de vecinos que se acercaron. Como siempre nos pide el Intendente Andreotti, este gran operativo conjunto se hace para ofrecerle a la gente una mejor calidad de vida”.


“El objetivo es que, a lo largo de este semestre, las vecinas y vecinos que lo necesiten puedan acceder a este derecho”, aclaró Kolodny.


También estuvo presente Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, quien expresó: “Vinimos acá para hacer los Certificados Médicos Obligatorios en un trabajo en conjunto del Estado Nacional junto a los médicos de San Fernando. El CMO es requisito excluyente para la pensión no contributiva; entre la pandemia y la gestión anterior que no avanzó con las pensiones, teníamos 80.000 trámites pendientes de personas altamente vulnerabilizadas y con difíciles condiciones de salud que necesitan de la presencia del Estado y del Municipio, y acá estamos recogiendo documentación”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page