San Fernando exhibe otro orgullo: el hockey sumó una nueva cancha para la comunidad

El intendente Juan Andreotti , acompañado de Vanina Oneto, Delfina Merino y Pedro Ibarra, inauguró el segundo campo de césped, en este caso, ubicado en el Polideportivo Nº 1


Con el acompañamiento de los y las multicampeonas, Vanina Oneto, Delfina Merino y Pedro Ibarra, respectivamente, el intendente Juan Andretotti inauguró una nueva cancha de hockey en el Polideportivo N°1. Otro nuevo orgullo sanfernandino, al decir de las los participantes.

Al respecto, el jefe comunal recordó que “seguimos incorporando infraestructura y estamos haciendo obras para que el deporte siga siendo el corazón que nos une; donde aprendemos valores y nos conocemos”.


Vanina Oneto, Delfina Merino y Pedro Ibarra, ídolos de los seleccionados nacionales ‘Los Leones’ y ‘Las Leonas’, brindaron una clínica para alumnas y alumnos con entrenamientos y partidos.


“Agradezco a Pedro Ibarra, Vanina Oneto y Delfina Merino; Leones y Leonas que nos han representado tan bien a lo largo del tiempo, y se tomaron un ratito para compartir con nuestros chicos y chicas”, agregó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado del Secretario de Deportes el hiperactivo Carlos “El Profe” Traverso.


“El deporte es la verdadera herramienta de inclusión y de contención, estamos no solo haciendo deporte social sino dándoles la posibilidad a nuestros jóvenes de empezar a competir en diferentes actividades con diferentes clubes, muy contentos de seguir renovando cada uno de nuestros polideportivos”, concluyó el Intendente. Y no dejó de mencionar que todas y cada una de las obras que se realizan en el municipio es gracias al esfuerzo de nuestros vecinos, vecinas y comerciantes que pagar sus tasas, esto nos permite que “nuestra llama de “orgullo San Fernando continúe encendida”.


La nueva cancha presenta dimensiones de 55m x 45m (ideal hockey seven) y cuenta con iluminación LED para su uso nocturno. Es el segundo campo de césped sintético inaugurado por el Municipio: el primero se encuentra en el Polideportivo N°7, con características aptas para el juego profesional.


Por su parte el sanfernandino Pedro Ibarra, ex capitán de Los Leones y campeón olímpico, comentó: “Es un orgullo enorme ver cómo crece el municipio, cada vez que veo un poli nuevo me pongo muy contento. Ya es la segunda cancha de sintético que hay, entendiendo lo que cuesta mantenerlas y comprarlas, que todo el mundo tenga el acceso me parece algo espectacular y buenísimo”.


En tanto Vanina Oneto, histórica jugadora sanfernandina medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, manifestó: “Estoy súper feliz, porque es lo que todos queremos, que el hockey siga creciendo y que los chicos sean parte, sientan que pertenecen a un equipo, a un grupo, a un poli. Ver que San Fernando tiene canchas me parece perfecto”.


Delfina Merino, figura mundial y ganadora de la medalla plateada en Londres 2012 y Tokio 2020, subrayó: “Me parece una inversión súper buena para todos los chicos que también juegan la liga social. Estuvimos haciendo un poco de deporte con todos los chicos y las chicas que se sumaron, está buenísimo que cada vez haya más canchas de hockey”.