San Fernando: es la educación, el modelo, estúpido

El intendente Juan Andreotti y Alberto Sileoni compartieron el Encuentro por la Educación Bonaerense en San Fernando ratificando el rol que se le asigna a la educación como garante de igualdad y movilidad social ascendente.


A contra marcha de lo que propone Juntos por el Cambio en materia de educación, volver a cerrar el Ministerio de Educación y achicar el presupuesto en caso de ganar las elecciones, el gobierno del Frente de Todos aumenta el presupuesto y construye escuelas. Así queda reflejado, por caso, en la provincia de Buenos Aires y en municipios en que la educación es prioridad. Un dato elocuente que demuestra el rol que le asigna el peronismo a la educación se evidencia en las 113 escuelas construidas en la provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Kicillof. No muy distinto es lo que sucede en San Fernando. Al respecto, fue en este municipio, y a modo de ratificar que el modelo político pasa por garantizar educación, de ahí la importancia de un Estado activo y solidario, que se llevó adelante el Encuentro por la Educación Bonaerense.


El mismo contó con la presencia del Ministro de Educación Provincial, Alberto Sileoni y autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la región, que en conjunto trabajaron temas como: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo, para mejorar nuestra Educación Pública.


El Intendente Juan Andreotti acompañó a Alberto Sileoni y a la comunidad educativa en una jornada donde se debatieron temáticas centrales para optimizar la Educación Pública. Participaron la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, la Legisladora provincial Luciana Padulo; la Secretaria municipal Eva Andreotti, docentes, auxiliares, miembros de consejos escolares y referentes políticos y gremiales.


Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, señaló: “Tuvimos el honor de realizar este en San Fernando, con el Ministro Alberto Sileoni y el Intendente Juan Andreotti. Y todo esto fue posible gracias a Malena Galmarini, que está muy involucrada con la Educación y con quien venimos trabajando grandes proyectos”. Y agregó: “Fue un encuentro muy rico donde pudimos trabajar distintas temáticas, escuchar las problemáticas a niveles locales, buscar soluciones para mejorar la educación y prepararnos para el futuro”.


“Estamos -dijo sileoni-muy agradecidos con Juan, Luciana, Eva, Alicia, y todos los compañeros del distrito. Son encuentros que venimos realizando en toda la provincia, se trata de juntarse, pensar, compartir, criticar lo que hay que criticar y no ser concesivos con nosotros mismos. Pensar el año que tenemos por delante, que exige mucho corazón, mucha inteligencia y mucho trabajo”.


A su vez, la Diputada Alicia Aparicio expresó: “Hay que rescatar los ejes que marcó el Ministro y el ordenamiento que se hace en educación con la jornada extendida y una hora más de clase diariamente”. Y completó: “Es importante para que los nenes tengan más clases, más contenidos y para recuperar lo que se perdió con la pandemia”. Además, la Diputada reconoció al Jefe Comunal por su acompañamiento con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ por medio del cual año a año se mejoran escuelas públicas.


Durante la jornada se trabajaron ejes como: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo.