top of page

San Fernando entregó vehículos para reforzar el Comando Unificado Conurbano

Se trata de 7 vehículos que utlizarán Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria que ya trabajan en el distrito


“Este esfuerzo para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos es para el bienestar de las familias sanfernandinas; por eso quiero agradecer al Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández”, detalló el intendente Juan Andreotti luego de suscribir un convenio con el Ministerio de Seguridad de la nación con el objeto de reforzar el Comando Unificado Conurbano.

A partir del convenio, el municipio entregó a la Secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, 7 patrullas para reforzar la prevención en la ciudad con agentes de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria que ya trabajan en San Fernando.


Se trata de 5 Toyota Hilux, una Amarok y una Ecosport, para realizar patrullajes de prevención y operativos de seguridad en el distrito. Los vehículos fueron entregados a las fuerzas en un acto realizado en el Parque del Bicentenario.

El CUC está integrado por las fuerzas de seguridad federales Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía Aeroportuaria (PSA).

“Hoy –dijo el intendente- presentamos 7 patrullas para el Comando Unificado del Conurbano, por eso principalmente quiero agradecer al Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández. La incorporación del CUC nos permite seguir reforzando la prevención en cada barrio de San Fernando”.


“Desde el Municipio venimos haciendo mucha fuerza e inversión invirtiendo en cámaras, patrullas de Protección Ciudadana y Postas de Seguridad. Este esfuerzo que hace la Nación para seguir cuidando a cada una de nuestras vecinas y vecinos es para el cuidado y bienestar de toda la familia sanfernandina, así que por eso quiero agradecer nuevamente a nuestro Ministro de Seguridad”, concluyó el jefe comunal.


Por su parte, la Secretaria Mercedes La Gioiosa, agregó: “San Fernando pertenece al Comando 2, es el gran comando del conurbano que se armó con la idea de responder a esta necesidad de los municipios y la Provincia de mejorar la presencialidad de fuerzas federales. El Comando permite que todas las fuerzas trabajen juntas y se coordinen en cada distrito”.


“Hoy vinimos a San Fernando por esta entrega de vehículos para que las fuerzas puedan patrullar. El Comando ya está funcionando, con resultados todas las semanas; nos juntamos en una Mesa de Análisis Criminal que permite intercambiar entre los Municipios, la Provincia y la Nación el mapa del delito de los distritos y armar operativos sorpresivos y dinámicos, lo que nos permitió realizar más de 1.200 procedimientos con más de 35 detenidos, -este dato es de la última semana- se controlaron 8.539 vehículos y a más de 7.900 personas, incautándose armas, estupefacientes (cocaína y marihuana) por lo que tenemos los mejores resultados de este Comando Unificado”, detalló la funcionaria.


Del acto de entrega participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Coordinador General del CUC a nivel nacional, Comandante General Aníbal Bronzetti (Gendarmería Nacional); la Comisario Claudia Monzón, Jefe de División Unidad Despliegue Estratégico y Comisario Alicia Benítez, Jefe de División Unidad Operativa Especial San Isidro (Policía Federal); Prefecto Principal Jorge Balestra,

Coordinador del Comando Unificado Conurbano CUD 2 y Subprefecto Gustavo Barreiro, Jefe del Operativo de Seguridad Ciudadana San Fernando (Prefectura Naval); el Inspector Alejandro Silva, Jefe de Unidad San Fernando (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y el Comisario Javier Brítez, Jefe Departamental de San Fernando (Policía de la Provincia de Buenos Aires).

Σχόλια


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page