top of page

San Fernando enfrenta la pandemia en todos los frentes: entregó subsidios a bibliotecas y teatro

En un trabajo conjunto con la provincia

Si descuidar el rol activo, solidario e inclusivo que debe tener el Estado si de verdad se pretende construir una Argentina más igualitaria, el municipio de San Fernando mientras atiende la pandemia no descuidad el listón de la cultura y el arte. Así quedó sellado en la jornada de ayer, cuando el intendente Juan Andreotti entregó subsidios a bibliotecas, teatros y centros culturales del distrito.


La entrega la concretó con la ayuda del “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística” de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio. “En estos momentos difíciles vamos a estar más cerca que nunca, trabajando en conjunto para que cuando podamos volver a la normalidad, todos estén de pie”, sentenció el jefe comunal.


La entrega de subsidios en términos económicos alcanzó los 90 mil pesos distribuidos en 8 instituciones locales. El dinero será destinado al pago de servicios públicos, compra de materiales, adquisición de equipamiento, mobiliario y elementos didácticos para reactivar las actividades.

En lo que respecta al pago de servicios públicos, conocidos son los constantes reclamos de bibliotecas y teatros a fin de que si no pueden ser eximidos lograr una ecuación que no limite el normal funcionamiento. Con sólo pensar que durante el gobierno de Juntos por el Cambio los tarifazos alcanzaron cifras por arriba del 2000% -gracias a la anuencia de sus votantes y la protección mediática-, cuestión que llevó al cierre de muchas instituciones, se torna imperioso buscar una solución definitiva. Como actores y generadores de bienes y contenidos culturales, bien podrían tener tarifas especiales, cuando no, nulas.


Juan Andreotti, tras agradecer el trabajo del gobernador, destacó que “es importante poder trabajar de cerca y desde el Municipio lo venimos haciendo desde hace años. En estos momentos tan difíciles vamos a trabajar en conjunto para que cuando podamos volver a la normalidad todos nuestros teatros y bibliotecas estén de pie”.


Por su parte, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, agregó: “Les hemos dado una ayuda importante a distintas bibliotecas y espacios culturales del distrito en conjunto con la Provincia. Se trata de un subsidio de 90 mil pesos para poder paliar la situación en que se encuentran y que puedan continuar llevando alegría a los sanfernandinos”.

Los centros de jubilados beneficiados en esta oportunidad fueron: Tinku Teatro Centro; Teatro Martín Fierro; Espacio artístico EnBreve; Escuela de Arte Popular; Centro Cultural ´Casa Abierta´; Biblioteca Popular ´Leopoldo Murcho´; Biblioteca Popular ´Rómulo S. Neón´ y la Biblioteca Popular ´El Ombú´.


Luciano Iturmendi, Presidente de la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, tras recibir el subsidio dijo: “Es gratificante que el Municipio se preocupe por las instituciones después del año tan difícil que pasamos. Nuestra biblioteca llevó libros a los Centros de Aislamiento en plena cuarentena para acompañar a los vecinos y toda ayuda nos viene bien. Este subsidio lo vamos a utilizar para modificar parte del mobiliario para adaptarnos a los protocolos sanitarios que exige esta nueva realidad. Estamos agradecidos al Municipio por esta ayuda”.


Por su parte, la Presidenta del Teatro Martín Fierro, Ada Parra, expresó: “Nos viene muy bien esta ayuda porque al no tener actividad, no podíamos afrontar los gastos. También es importante reencontrarnos con nuestros compañeros de otros centros. El Intendente nos recibió muy bien, me voy esperanzada”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page