top of page

San Fernando: el amor vence al desdén ambiental

El programa de reciclado ´Botellas de Amor´ continúa sumando conciencia y kilos


El Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para cuidar el Medio Ambiente, tiene varios programas que le dan vida al mismo. Sin lugar a dudas, el más relevante es el alto índice de concientización que día a día va cobrando más volumen el plan. Por su parte, el programa Botellas de Amor´ es otros de los peldaños donde la comunidad sanfernandina suma a la hora de cuidar el medio ambiente. Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, comentó: “ es un programa muy eficiente que asume el compromiso de todos los vecinos de San Fernando. Es el tratamiento directo de los plásticos de un solo uso de muy baja densidad y los que más contaminan. Con estos plásticos elaboramos un proceso distinto que pueden terminar siendo reutilizados en un mueble. Por eso el Intendente Juan Andreotti ha dispuesto los recursos necesarios para ampliar este programa para el cuidado del medio ambiente”.


En tanto, la concejal Eva Andreotti explicó que el Municipio realizó un nuevo envío de ´Botellas de Amor´ de materiales no reutilizables “separados por vecinos para confeccionar madera plástica como parte del Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para cuidar el Medio Ambiente”. “Hoy enviamos 3 camiones a la planta de reciclado. Es un programa que tiene muchísimo éxito en San Fernando, donde los vecinos participan mucho y las campanas siempre se encuentran cuidadas”, concluyó Andreotti.


La iniciativa cuenta con 300 contenedores y campanas, y con 12 puntos de ´Botellas de Amor´ distribuidos en todo el distrito. En total la Planta de reciclaje Municipal, recientemente inaugurada junto al gobierno nacional, recibió cerca de 2000 kilos de envases que fueron reciclados. El proyecto es que, en el mediano plazo dicha planta, operada en su mayoría por mujeres que vienen de ser objeto de violencia de género, pase a producir “ladrillos de plásticos”. Los mismos son utilizados para la fabricación, por ejemplo, de bancos como de paredes.


A continuación, los puntos de ´Botellas de Amor´:


-Constitución e Ingeniero White.

-Palacios y Santamarina

-Paz y General Arias

-Guido Spano y Av. Libertador

-Almirante Brown y Av. Libertador

-Avellaneda y Arnoldi

-René Favaloro y Uruguay

-Acceso Tigre y Carlos Casares

-Av. Avellaneda y Chile (Hospital San Cayetano)

-Brandsen 675

-Av. Avellaneda 2270 (Centro Universitario Municipal)

- Av. Arnoldi 499-583 (Polideportivo Nº 7)

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page