San Fernando: donde existe voluntad y espíritu de trabajo, hay kits de herramientas

El Municipio d y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron herramientas para apicultura y cocina a emprendedores. Lo hicieron bajo el Programa Banco de Herramientas’.


Dando nueva muestra de llevar soluciones donde las necesidades productivas las requieren, en una acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de San Fernando, volvieron a entregar herramientas de trabajo a productores y emprendedores isleños dedicados a la apicultura y a la gastronomía. Lo hicieron bajo el Programa ‘Banco de Herramientas’. Con sólo pensar que durante el anterior gobierno, entre los tarifazos del 3.000% y la apertura indiscriminada de importaciones entre otras cuestiones, más de 46 mil PyMes y comercios del país debieron cerrar sus puertas, da la importancias que esto implica para pequeños productores. Más aún en una Argentina que lentamente va recuperando su capacidad productiva y bajando el nivel de desocupación que pasó del 13% al 7. En el mientras tanto, la lucha contra los remarcadores de precio sigue siendo una de las deudas pendientes


La entrega de los mencionados kits estuvo presidida por el intendente Juan Andreotti, el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera y la Secretaria municipal Eva Andreotti quienes entregaron materiales del Programa ‘Banco de Herramientas’ a productores isleños y 40 emprendedores que realizaron cursos de pizzería, panadería y repostería en la Escuela de Oficios Municipal. “Trabajar en conjunto con Nación nos permite seguirlos acompañando y brindarles herramientas para que puedan generar sus emprendimientos”, resaltó Juan Andreotti.


“Esta no es la primera entrega, lo hemos hecho con muchas herramientas para los agricultores en la isla; hoy les tocó a los apicultores, pero es importante trabajar con la empatía necesaria para poder llegar a todos. Soy un agradecido porque Gustavo, que es vecino y conoce San Fernando, si bien lo hace en todo el país, al conocer y querer a nuestra ciudad nos hace poder trabajar de la mano y que los resultados se obtengan más rápido”, concluyó Juan Andreotti.


Los kits de Apicultura están compuestos de motosierras, cámaras de cría, ahumador, pinzas aceradas con palanca y trajes de apicultores completos. En tanto, los kits de Cocina incluyen batidoras planetarias, hornos eléctricos, contenedores, jarras medidoras, batidores y espátulas, palos de amasar, cornets, balanzas, procesadores de alimentos y máquinas de galletitas. Los recibieron 40 beneficiarios surgidos de los jóvenes


Por su parte, el Viceministro Gustavo Aguilera, dijo: “Este es un programa que acompaña a sectores productivos que necesitan de la mirada del Estado, que hacemos en toda la Argentina; lo hicimos con el Presidente días atrás en Almirante Brown con cerca de 60.000 emprendedores de todo el país y ahora venimos a San Fernando. Esta tarea entre el Estado Nacional y los municipios y es muy importante, porque acompaña a sectores casi olvidados que son los emprendedores: una máquina, una herramienta son el sueño de la gente que vamos cumpliendo”.


“Esta etapa tiene que ver con emprendimientos productivos; hoy entregamos a trabajadores y emprendedores de la isla y otros capacitados en gastronomía; pero también hay otras etapas vinculadas con el Municipio relativas a otros oficios y tareas que también atenderemos”, concluyó Aguilera.